Con 28 iniciativas presentadas, se despide Daniel Moncada del Congreso

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Moncada Sánchez, celebró la aprobación de un presupuesto histórico para el deporte por el orden de los 200 millones de pesos

Moncada Sánchez, celebró la aprobación de un presupuesto histórico para el deporte por el orden de los 200 millones de pesos

Con un presupuesto histórico para el deporte y un total de 28 iniciativas presentadas, el diputado se despidió de la 73 Legislatura, al solicitar licencia para incorporarse a la Subsecretaría de Enlace Legislativo del Poder Ejecutivo

Morelia, Michoacán, 02 de mayo de 2018.- Con un presupuesto histórico para el deporte y un total de 28 iniciativas presentadas, el diputado ciudadano Daniel Moncada Sánchez se despidió de la 73 Legislatura, al solicitar licencia para incorporarse a la Subsecretaría de Enlace Legislativo del Poder Ejecutivo.

El abogado de profesión, agradeció los ciudadanos que en el 2015 depositaron su confianza y a sus compañeros legisladores al aprobarle 11 iniciativas.

Entre los logros alcanzados, Moncada Sánchez, celebró la aprobación de un presupuesto histórico para el deporte por el orden de los 200 millones de pesos.

La entrega de becas con recursos propios para más de 10 atletas y 10 entrenadores de alto rendimiento, así como el apoyo a más de 200 deportistas para competencias internacionales.

Además del presupuesto más alto para becas para deportistas y entrenadores de alto rendimiento en toda la historia del Estado; con 8 millones en el 2016; 10 millones en 2017; y, 10 millones 2018 más 5 millones extras para la búsqueda de talentos.

En torno al trabajo legislativo, Moncada Sánchez presentó 28 iniciativas, de las cuales, 11 fueron aprobadas; 16 se encuentran en dictamen; y sólo una fue desechada.

Las iniciativas aprobadas a destacar, se encuentra la Ley de Transparencia, para brindar mejores mecanismos de acceso y consulta a la información pública, así como herramientas para la transparencia gubernamental.

El Sistema Estatal Anticorrupción, Aumento de penas robo de vehículos, Incremento de condenas al feminicidio, Ley del fomento al primer empleo y la primera empresa.

Moncada reiteró que a dónde vaya seguirá trabajando todos los días por Michoacán.