DestacadasPolítica

Con acciones, conmemora PVEM Michoacán Día de la Juventud

“Necesitamos jóvenes proactivos, comprometidos con su entorno y su planeta, que estén enterados de lo que sucede en la política, aseguró el dirigente estatal”, Ernesto Núñez

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2019.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, manifiesta su total apoyo y respaldo a las y los jóvenes de toda la entidad, y por ende refrenda su intención de trabajar en la formación de cuadros juveniles con la finalidad de que estén a la vanguardia en los retos político-sociales que enfrenta el Estado y todo el país.

Por ello, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Juventud, el dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, en compañía de los integrantes de la Secretaría de los Jóvenes del Comité Estatal, llevaron a cabo actividades de concientización y reflexión para este sector, el cual, representa el 25.15 por ciento de la población estatal, es decir, un millón 183 mil 263 personas de entre los 15 y los 29 años.

La primera de las actividades programadas para este 12 de agosto fue la plantación de una jacaranda en el bulevar García de León, de Morelia, con el objetivo de concientizar y hacer partícipes a los jóvenes en la lucha por el cuidado del medio ambiente, pues a través de dicho árbol se marca un precedente en una de las varias acciones emprendidas por las juventudes.

“Necesitamos jóvenes proactivos, comprometidos con su entorno y su planeta, que estén enterados de lo que sucede en la política. Hay que invitar a la juventud a que se sumen a buenas prácticas y sobretodo que enseñen a los adultos, es decir, eduquen con su ejemplo a no tirar basura, a sembrar un árbol o no dañar a los animales, por citar algunas acciones. ¡Vivan los jóvenes y sigan trabajando por este estado, ciudad y este país”, subrayó Núñez Aguilar al encabezar la referida actividad.

En ese tenor, se llevó a cabo otra dinámica titulada “Tendedero de la Esperanza”, en el Jardín de las Rosas de esta ciudad capital, con la que además de ocupar los espacios públicos para actividades de sana recreación, se buscó alentar a los jóvenes para manifestar lo que realmente quieren de su Estado, y a su vez conocer cuál es el significado la juventud para ellos.

“Sumándonos a esta y otras actividades demostramos que los jóvenes sí podemos contribuir a través de acciones a nuestra sociedad y planeta”, recalcó Jorge Osnaya González, secretario de los Jóvenes en el Partido Verde, quien a su vez hizo extensiva la invitación a toda la población joven de Michoacán a adherirse a la agenda verde por las juventudes.

Finalmente, Núñez Aguilar afirmó que el Partido Verde en Michoacán se ha distinguido por priorizar en la agenda política del mismo, los temas relacionados con las juventudes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba