DestacadasPolítica

Con AMLO vamos por transformación del modelo político y social: Ramírez Bedolla

Su elección como presidente fue también un triunfo de nuestra democracia, afirma el diputado del Morena

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2019.- El 01 de julio del 2018 representa un punto de quiebre en la historia contemporánea de México: con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nuestra democracia alcanza su punto más álgido de legitimidad, y comienza la extinción de la «clase política’ que durante muchos años incubó en los privilegios del poder y la corrupción, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

A un año de la elección de AMLO como presidente de la República, Ramírez Bedolla señaló que si en el 2000 los mexicanos votaron por la transición en el gobierno, sin que esto implicara un cambio en el modelo neoliberal que perpetuaba la desigualdad social, en 2018 los ciudadanos decidieron respaldar la transformación política, económica y social del país.

A poco más de medio año de gestión como Presidente, López Obrador perfila un cambio real en el sistema político, afirmó el diputado local y puntualizó que en la cuarta transformación se ha confiado a los ciudadanos la posibilidad de opinar e incidir sobre las acciones de gobierno; los privilegios del poder han sido sustituidos por la austeridad republicana, y las políticas públicas dejaron de servir a los intereses de la clase política para beneficiar de manera directa a la gente.

A diferencia de otros presidentes que llegaron a Palacio Nacional mediante elecciones cuestionadas, añadió Alfredo Ramírez, el triunfo electoral de AMLO es resultado de una democracia vigorosa, fortalecida por una sociedad cada vez más informada y crítica que constituye el principal capital de la Cuarta Transformación.

La elección de AMLO representa también el triunfo de la democracia, afirmó en razón de que en la elección del 2018 se alcanzó la participación más alta de ciudadanos en las urnas, toda vez que un histórico 63.44 % de los ciudadanos en edad de votar hicieron valer su derecho al sufragio.

Añadió que López Obrador es el Presidente que ha obtenido el mayor porcentaje de votos en los últimos 30 años, y es que en julio del 2018 ganó con el 53% de la votación, mientras que los cuatro presidentes que le antecedieron no alcanzaron ni el 50% de los sufragios depositados en las urnas. Además, el fundador de Morena ganó la elección en 31 de 32 estados de la República.

Alfredo Ramírez sentenció que la legitimidad ganada por AMLO en las urnas fortalece el proyecto de la cuarta transformación, y por ello sentenció que existen las condiciones para que  México cambie de rumbo en la forma de ejercer el poder público; sin embargo, puntualizó, necesitamos alejarnos de la confrontación, atender el llamado del Presidente a la reconciliación, y construir un nuevo país sustentado en el consenso de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba