Política

Con apoyo de las mujeres el PAN será el mejor partido: Óscar Escobar

Somos el único proyecto a nivel estado que le damos su lugar a la mujer: Óscar Escobar Ledesma
Somos el único proyecto a nivel estado que le damos su lugar a la mujer: Óscar Escobar Ledesma

Será primordial brindar capacitación a las mujeres panistas para alcanzar espacios públicos, señaló en gira por Chucándiro y Morelos el candidato a la dirigencia estatal

.

Chucándiro, Michoacán, 30 de noviembre de 2018.- Reconocer el poder, la virtud y la capacidad de las mujeres para avanzar en política, es una de las metas que encabezaremos desde el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, comprometió Oscar Escobar Ledesma, candidato a dirigente del PAN en Michoacán.

Desde Huandacareo, Chucándiro y Morelos, al dialogar con los militantes, Escobar Ledesma reiteró que es el momento clave para impulsar a las mujeres y aprovechar el talento que se tiene en las filas del partido para tener mejores representantes cumpliendo la paridad de género.

«Somos el único proyecto a nivel estado que le damos su lugar a la mujer, realmente la mujer para mí vale igual que el hombre y lo demuestro en los hechos, por eso decidimos el acompañamiento de Teresita Herrera, una mujer muy valiosa y muy importante en la planilla como secretaria general».

Aseveró que ante el próximo periodo electoral se capacitará a las féminas para brindarles las herramientas necesarias a emplear en el desempeño en cargos públicos.

«Para el proceso del 2021 vamos a necesitar muchas mujeres preparadas, no vamos a improvisar y de última hora sacar perfiles; necesitamos más presidentas de Comité Municipal, más mujeres en las diferentes carteras del partido, tenemos que darles herramientas para cuando las tengamos que elegir, tener las mejores mujeres como Acción Nacional».

El candidato a la dirigencia estatal del PAN recordó que este instituto político fue uno de los impulsores para lograr la equidad de género en las contiendas, por lo que seguirá trabajando en el apoyo a las aspirantes a cargos de elección popular, además de garantizar sus derechos político- electorales.

«Tenemos que preparar a las mujeres y recordar que ganamos una lucha tan importante, reformando la ley porque el PAN tuvo mucho que ver y ahora el 50 por ciento de las candidaturas son para las mujeres».

Frente a liderazgos de los diferentes municipios michoacanos, Escobar Ledesma expresó que el reto que se tiene es recuperar la confianza de los ciudadanos y convencerlos de participar activamente en las decisiones del país.

«Debemos ir a las calles a apoyar a las personas en sus necesidades, que nos vean como esas personas que sí estamos interesados en sus problemáticas, para que vuelvan a confiar en nosotros».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba