DestacadasPolítica

Con Araceli Saucedo, se escuchará la voz de la ciudadanía en el Senado de la República: PRD

Líderes del PRD, Jesús Zambrano y Octavio Ocampo arropan a Araceli Saucedo en presentación de ejes de campaña

Morelia, Michoacán, 01 de marzo de 2024.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva y  el Presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova, arroparon a Araceli Saucedo Reyes, Candidata  por la coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, quien presentó los ejes de su campaña.

En el acto que se desarrolló con la presencia de militancia, liderazgos y  dirigentes  de las tres fuerzas políticas de la coalición, PAN, PRI y PRD,  Araceli Saucedo anunció  que son cinco ejes los que regirán su campaña: Seguridad, salud, medio ambiente, educación y migración.

El Presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, dijo que “nos estamos jugando el rumbo del país, el poder ponerle un alto a los malos gobiernos que nos han arrastrado a graves crisis como la inseguridad, el miedo y la zozobra”.

Por eso, – resaltó Ocampo-, es una gran oportunidad de decirle a la gente que sí hay de otra y que con nuestros candidatos y candidatas como Xóchitl Gálvez a la Presidencia de  la República, con Araceli Saucedo y “Beto” Lucatero, y quienes van a competir por diputaciones federales, vamos dar la batalla en defensa de las instituciones, de la división de poderes y que se respete el pacto social.

Seguro estoy que vamos a recuperar el país y vamos a recuperar Michoacán con la coalición Fuerza y Corazón por México, agregó Ocampo.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió a los gobiernos  federal y estatal poner un alto a la violencia electoral que se está viviendo en distintas partes del país, como lo recién ocurrido en Maravatío.

 “No será un proceso fácil ni sencillo, porque lamentablemente está imponiéndose sobre el país un clima de violencia política como no se había visto en procesos electorales anteriores y todo esto solapado por el Presidente de la República”, afirmó Zambrano.

Jesús Zambrano cuestionó la forma en que llegó el gobernador michoacano a la gubernatura en el 2021 apoyado por los grupos delincuenciales, y cuestionó además las declaraciones que el gobernador hizo respecto a lo ocurrido en Maravatio de que los candidatos no pidan “permiso” a los criminales.

 “Es una cobardía política del Presidente de la República y de gobernadores como el de Michoacán porque su responsabilidad es combatir esos grupos delictivos”, expresó.

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes, pormenorizó que los ejes que regirán su campaña son : Seguridad, salud, medio ambiente, educación y migración.

 “Será una campaña que hagamos con la ciudadanía,  estaré platicando con todos los sectores, platicaré con las familias que sufren por no saber de sus hijos, velaré por los migrantes que han tenido necesidad de ir a buscar oportunidades  en Estados Unidos”, afirmó Araceli.

Esta fórmula joven de “Beto”  Lucatero y Araceli Saucedo tienen claro lo que se debe hacer una vez que lleguen al Senado y será de la mano de la ciudadanía con quienes vamos a construir propuestas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba