Política

Con bloqueos no se resuelve conflicto magisterial: Lucila Martínez

“No es con medidas de presión como las tomas de vías férreas, comercios o edificios públicos, como se deba presionar a las autoridades”, indicó Martínez Manríquez
“No es con medidas de presión como las tomas de vías férreas, comercios o edificios públicos, como se deba presionar a las autoridades”, indicó Martínez Manríquez

La diputada del PVEM urgió a la solución inmediata de la problemática que se vive en Michoacán con mesura, diálogo y buena disposición de las partes

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2019.- La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lucila Martínez Manríquez, urgió la solución inmediata a la problemática magisterial que se vive en Michoacán.

La legisladora local comentó que en todo conflicto debe imperar la mesura, el diálogo y la buena disposición de las partes.

“No es con medidas de presión como las tomas de vías férreas, comercios o edificios públicos, como se deba presionar a las autoridades”, indicó.

Martínez Manríquez, reiteró la necesidad de reactivar el diálogo entre las partes en conflicto, para lograr que Michoacán recupere su vida cotidiana y sobre todo lograr reactivar la economía que registra pérdidas importantes entre el bloqueo de las vías del ferrocarril y el plantón en el primer cuadro del centro histórico de la Ciudad.

La diputada señaló que todas las protestas son válidas, pero siempre encausadas dentro del ámbito de la legalidad y el estado de derecho sin lastimar a terceros.

Por último, pugnó porque el conflicto que ha originado el ausentismo en las aulas derivado de estas movilizaciones llegue a su fin, para no continuar lesionando los procesos de enseñanza y aprendizaje de la niñez michoacana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba