Política

Con cajas recicladas, PVEM Michoacán dará hogar a perros en situación de calle

La meta es lograr un total de 50 “dogares” para la próxima temporada invernal, anuncia el dirigente estatal, Ernesto Núñez

Morelia, Michoacán, a 1 de Diciembre del 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, a través de la Secretaría de los Jóvenes, han lanzado una nueva iniciativa que ayudará a brindarles un hogar a los perros en situación de calle, en donde además se busca la participación de la ciudadanía.

La iniciativa “Dogares” plantea que a través de cajas recicladas de tetra-pak, cinta y cartón se construyan casas para las mascotas de compañía, quienes ante la falta de un hogar se ven expuestos a las bajas temperaturas que durante la temporada invernal se registran.

“Necesitamos concientizar a la ciudadanía sobre el no abondo de los animales de compañía, y que los que ya se encuentran en esta situación tengan siquiera un refugio durante la época invernal próxima a llegar”, subrayó el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar. 

De inicio, el reto consistirá en construir un total de 50 dogares, por ello a través de redes sociales se lanzará una convocatoria para recaudar las cajas recicladas de cartón necesarias para la elaboración de dicho número de casas temporales, extendiéndose así una invitación a la ciudadanía en general para que se sume a esta noble causa.

“Una vez recolectadas las cajas suficientes y llevemos a cabo la elaboración de los dogares, estaremos entregándolos a personas que decidan adoptarlos. Siempre y cuando se comprometan a cuidar y ser responsables de los mismos”, agregó el secretario de los Jóvenes, Jorge Osnaya González. 

Con esta propuesta también se fomenta el reciclaje de este tipo de residuos, mismos que día a día se consumen y se les puede dar un segundo uso, por ello la invitación a la ciudadanía en general, asociaciones e incluso propietarios de restaurantes o establecimientos para que suscriban la iniciativa.

Las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en Michoacán, ubicadas en la calle Bugambilia número 15 de la colonia Nueva Jacarandas, servirán como centro de acopio en un horario de lunes a viernes desde las nueve hasta las 16:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba