DestacadasPolítica

Con economía moral, AMLO busca igualdad para el desarrollo: Alfredo Ramírez

El diputado del Morena participó como comentarista del libro de López Obrador, Hacia una economía moral, presentado la tarde del miércoles en el Colegio de San Nicolás

Morelia, Michoacán, 12 de diciembre de 2019.- La principal fuerza moral de Andrés Manuel López Obrador es la honestidad, y es este principio el motor del modelo económico que implementa con el objetivo de equilibrar el desarrollo de México, afirmó el legislador Alfredo Ramírez Bedolla.

El diputado de Morena participó como comentarista del libro de López Obrador, Hacia una economía moral, presentado la tarde del miércoles en el Colegio de San Nicolás. También comentaron la obra Carolina Rangel Gracida, Domingo Rodríguez Hilario y Julio Peguero.

Ramírez Bedolla explicó que en su último libro AMLO explica cómo el modelo económico que desde hace años ha defendido como contraposición al sistema neoliberal, se está convirtiendo en un proyecto de nación articulado en acciones, programas y leyes que sustentan la cuarta transformación de la república.

La premisa de López Obrador, abundó el diputado, es separar al poder económico del poder político, para que el gobierno no se vuelva privilegio de unos cuantos y haya una redistribución de la riqueza más equitativa.

Economía moral es analizar el país que tenemos y cambiar la perspectiva del desarrollo regional; tenemos que equilibrar al país, subrayó Alfredo Ramírez y dijo que esta visión de desarrollo explica el porqué AMLO está destinando importantes inversiones al sur del país, una región donde se detuvo el crecimiento y se concentra la pobreza.

Alfredo Ramírez también se refirió al T-MEC como ejemplo de economía moral,  ya que se trata de un acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos sustentando en una decisión libre y soberana de México; «López Obrador nos ha devuelto el orgullo nacional, porque no podíamos seguir como un país arrodillado y temeroso».

El objetivo esencial de la economía moral de López Obrador, que es parte esencial de la cuarta transformación, es alcanzar un Estado de bienestar para las y los mexicanos, concluyó Alfredo Ramírez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: