Política

Con eliminación de impuestos queda protegida la economía local: Alfredo Ramírez

El diputado del Morena convoca a legisladores a proteger también las finanzas estatales y votar en contra de contratar más deuda pública

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2019.- La amenaza de los nuevos impuestos ha quedado anulada en beneficio de la economía de Michoacán, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla y convocó a sus compañeros de la LXXIV Legislatura a defender también las finanzas estatales votando en contra de que Gobierno del Estado contrate nueva deuda.

En comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública, y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, fueron anulados los impuestos cedulares por servicios profesionales y actividades empresariales, por venta final de bebidas alcohólicas, y los llamados ecológicos. Sólo se someterá a votación del pleno el impuesto por extracción de materiales.

Alfredo Ramírez, legislador de Morena, reconoció el compromiso de los diputados que votaron a favor de la anulación de los impuestos que Gobierno del Estado buscaba aplicar el próximo año, ya que de esta manera defendieron los intereses de profesionistas, mezcaleros, sectores productivos y hasta gobiernos municipales que eran amenazados por las nuevas cargas fiscales.

Ahora nos toca cerrar filas para proteger la estabilidad financiera de Michoacán, y evitar la contratación de nueva deuda, señaló Ramírez Bedolla en relación con la aprobación en comisiones de la contratación de nueva deuda por 4 mil 90 millones de pesos.

Alfredo Ramírez refirió que en comisiones diputados de Morena y del PAN votaron en contra de la intención del gobernador Silvano Aureoles de contraer más deuda pública, ya que metería al Gobierno de Michoacán en un nuevo periodo de inestabilidad financiera que afectaría a futuras administraciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba