Política

Con entrega de segunda etapa del Fortapaz se garantiza seguridad en municipios: Barragán

Durante esta segunda etapa de entrega de recursos, se destinaron más de 345 millones de pesos, así como más de 100 vehículos en favor de los municipios y comunidades de Michoacán

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2022.- Esta semana, se llevó a cabo la entrega de la segunda etapa del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz a los municipios y comunidades de Michoacán, lo que permitirá avanzar en garantizar la seguridad para las michoacanas y michoacanos sin importar su lugar de residencia, aseveró el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez.

Al respecto, recordó que durante esta segunda etapa, se entregaron un total de 345 millones, 874 mil pesos, en beneficio de 97 municipios de Michoacán y 18 comunidades indígenas que ejercen su derecho al autogobierno.

«Con el avance en la entrega del Fortapaz, el Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla reafirma su compromiso con los municipios, por la seguridad de las diferentes regiones de la entidad y por la tranquilidad de las familias michoacanas«, enfatizó el legislador local.

Por su parte, refirió que el recurso se aplicará en la dignificación, equipamiento, infraestructura, prevención, profesionalización, así como la compra de vehículos para realizar acciones de patrullaje.

Por ello, confió que los municipios contarán con las condiciones para poder mejorar sus protocolos de seguridad y así poder avanzar en el objetivo de vivir en paz en Michoacán.

Por último, Barragán Vélez confirmó que los apoyos del Fortapaz continuarán durante este sexenio, ya que reconoció el compromiso de Ramírez Bedolla con no dejar solos a los municipios en lo que refiere a los asuntos de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba