Política

Con Espacio Emprendedor Zacapu se transforma al desarrollo: Wilma Zavala

La diputada se reunió con el titular de Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, y con integrantes de J. Rettenmaier & Söhne, empresarios, funcionarios municipales, en donde acordó que la dependencia estatal pondrá en marcha Espacio Emprendedor

Zacapu, Michoacán, 22 de enero de 2020.- Con el compromiso de sumar esfuerzos por la generación de empleos y detonar el bienestar social en Zacapu, la diputada Wilma Zavala Ramírez se reunió con el titular de Secretaría De Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, y con integrantes de J. Rettenmaier & Söhne, empresarios, funcionarios municipales, en donde acordó que la dependencia estatal pondrá en marcha Espacio Emprendedor.

Durante la reunión, la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado celebró la apertura de la Sedeco, para poner en marcha este programa, el cual tiene como finalidad el impulsar a los jóvenes emprendedores, productores y Mipymes, además de la creación de oportunidades de autoempleo, mejorar la calidad de los productos y servicios.

La legisladora manifestó su respaldo pleno para lograr que este esquema sea exitoso en Zacapu y la región, ya que con el mismo se apuesta al desarrollo de las empresas y se brinda oportunidades de crecimiento a las y los michoacanos.

A su vez el funcionario estatal, Melgoza Velázquez expuso que con Espacio Emprendedor se detonará la creación de nuevas empresas, y la generación de más empleos y mejor remunerados, y expuso los servicios que ofrecen, así como los alcances que han obtenido y quienes son parte de este proyecto.

Sobre la reunión, Wilma Zavala explicó que “se visitó las instalaciones de la empresa alemana instalada en Zacapu JRS, la cual es una fuente de trabajo para cientos de familias y un referente de la vocación Industrial de nuestra tierra, y se expuso como pueden ser parte de este programa”.

“Hoy nos reunimos con empresarios de la región para exponerles el proyecto e invitarlos a sumarse, este año el Espacio Emprendedor de Zacapu puede ser una realidad para apoyar a los emprendedores y a las MiPyMes, por lo que celebro los esfuerzos y apoyo para nuestro municipio”.

Señaló que en el encuentro, se hicieron distintas propuestas para mejorar y potenciar las actividades en la región y construir juntos para la generación de más y mejores empleos, impulsando a los jóvenes y generar bienestar en la región.

Refirió que desde su trinchera dará seguimiento al proyecto que busca implementar 8 nuevos Espacio Emprendedores, en conjunto una política industrial para el estado.

En el evento se dio a conocer que en México, las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 95 por ciento del total de las unidades productivas; las mipymes generan más del 60 por ciento de los empleos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba