DestacadasPolítica

Con Ley de Telecomunicaciones se avanza a la modernidad: Salvador Vega

Con la reforma, mediante una red pública del Estado, se llevará la señal de internet a 250 mil sitios públicos, tales como escuelas, hospitales y edificios de gobierno, destacó Vega Casillas
Con la reforma, mediante una red pública del Estado, se llevará la señal de internet a 250 mil sitios públicos, tales como escuelas, hospitales y edificios de gobierno, destacó Vega Casillas

Tras la aprobación de las leyes secundarias en la Cámara Alta, el senador del PAN señaló que con las nuevas reglas se fomentará la competitividad en diversos servicios y se establecen mayores garantías para hacer valer los derechos de los consumidores

Morelia, Michoacán, 07 de julio de 2014.- La Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión votada en la Cámara Alta del Congreso de la Unión es un punto de inflexión para que México avance hacia la modernidad y competitividad en diversos servicios, al igual que establece mayores garantías para hacer valer los derechos de los consumidores, aseguró el senador Salvador Vega Casillas.

El legislador panista explicó que fue largo y profundo el análisis del contenido de dicha ley, pues no se permitiría aprobar al vapor una iniciativa de tanta trascendencia para el país, para los mexicanos y para los empresarios, pues modifica el sentido de la vida cotidiana para tener mayor certeza en muchos aspectos e involucra diversos sectores.

“Ha sido un tema muy polémico pero estoy seguro que la decisión fue la mejor para que México se asome a la modernidad que otros países ya viven desde hace años, es justo para nuestros ciudadanos y para la Nación, el tener leyes vanguardistas y poner el ejemplo a nivel mundial en competitividad”.

Vega Casillas agregó que de los avances más sobresalientes está el impulsar la conectividad, y por ello se aprobó que mediante una red pública del Estado, se llevará la señal de internet a 250 mil sitios públicos, tales como escuelas, hospitales y edificios de gobierno, ya que hasta el momento sólo se cuenta con cerca de 37 mil sitios y espacios públicos conectados.

Los ciudadanos tienen ahora mayores garantías para exigir buena calidad en los servicios de telefonía, comunicación o transmisión televisiva. Se lograron eliminar los cargos de larga distancia nacional en telefonía fija y móvil a partir del 1 de enero de 2015.

Se facilitará el ingreso de nuevas empresas de telefonía celular para incrementar la competencia y ofrecer más alternativas, diversidad de planes y tarifas en favor de los consumidores. También en los servicios móviles, se exige que se apliquen bonificaciones o descuentos por fallas en el servicio o cargos indebidos; y en el caso de prepago, el saldo ya no expirará en dos meses sino un año.

En lo que hace a los derechos de las audiencias, se abrirán más canales de televisión sin costo para los mexicanos; y se reglamentó para que los contenidos sean plurales en todos los sentidos; se prohíbe todo tipo de discriminación que atente contra la dignidad humana o los derechos y libertades de las personas.

De igual manera se da certidumbre a los discapacitados, pues se instituye que los órganos gubernamentales tengan en sus portales web, herramientas para que este sector pueda obtener la información que requieren. Mientras que las empresas proveedoras de servicios deben contar en sus instalaciones o centros de atención con mecanismos para poder dar soluciones.

Para finalizar Salvador Vega Casillas apuntó que dicha Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión incluye muchos beneficios más para México, cosas que se podrán ir evaluando de acuerdo a las situaciones y que pronto se podrá ver al país dando un paso agigantado al desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba