Política

Con medidas económicas, México protegerá a los más vulnerables: Torres Piña

Destaca el ahora diputado federal del Morena que el Gobierno de México protegerá a los más vulnerables: los adultos mayores y los pequeños comercios

Ciudad de México, 26 de marzo de 2020.- Ante la emergencia nacional por el Covid-19, el Gobierno de México protegerá a los más vulnerables: los adultos mayores y los pequeños comercios, para enfrentar la crisis económica que generará esta contingencia sanitaria, aseguró el diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña. 

El legislador Michoacano, recordó que los diputados aprobaron un Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias por hasta 180 mil 700 millones de pesos, que el Gobierno Federal tiene disponibles para implementar un plan que rescate la economía de los mexicanos que se vean más afectados.

“Gracias a este fondo, al combate a la corrupción que ha dado resultados y a una buena recaudación, entre otras cosas, las finanzas del Gobierno Federal podrán seguir sosteniendo los programas sociales y medidas destinadas a rescatar la economía familiar”, señaló.

Por ejemplo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se adelantó el pago de las pensiones a 8 millones de adultos mayores, lo que significa que tendrán lo equivalente a cuatro meses de apoyo para enfrentar la contingencia.

Además, por decreto estableció que tanto en el sector público como en el privado se les otorgue permiso a los adultos mayores con goce de sueldo y con todas las prestaciones para que puedan estar en sus casas, por ser uno de los sectores más vulnerables.

Y en lo que tiene que ver con la etapa de recuperación económica, Torres Piña, anunció que habrán créditos sin intereses o con tasas muy bajas para un millón de pequeños negocios y comercios, para fondas, taquerías, talleres, para aliviar un poco la crisis causada por la contingencia mundial del Coronavirus.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: