DestacadasPolítica

Con nuestros diputados, la voz de los michoacanos se escucha en el Congreso: PRD

Reconoce Víctor Manríquez el compromiso social de los legisladores locales del sol azteca; el Grupo Parlamentario del PRD se distingue por su productividad: Silvia Estrada

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2020.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacaron que el Grupo Parlamentario del PRD ha llevado la voz de la ciudadanía a la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Al asistir al Segundo Informe Legislativo de la Fracción Parlamentaria del PRD, el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Víctor Manuel Manríquez González, y la Secretaria General, Silvia Estrada Esquivel, aplaudieron la visión de nuestros representantes populares al impulsar en el Congreso del Estado una agenda legislativa social e incluyente que representa las causas más nobles y apegada a los principios del PRD.

Víctor Manríquez reconoció en los legisladores locales su compromiso con Michoacán, quienes aún dentro del contexto adverso como la pandemia no han dejado de legislar, por el contrario siguen presentando iniciativas de ley, reformas y construyen acuerdos que benefician a la ciudadanía, y de manera especial a los grupos más vulnerables.

En ese sentido, Manríquez ejemplificó el respaldo absoluto a la Ley Olimpia, reforma a la Ley del Migrante, así como la reforma electoral para prevenir y erradicar la violencia política por razón de género.

Por su parte, la Secretaria General, Silvia Estrada Esquivel, subrayó que la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso Local se ha convertido es una de las más productivas al presentar en el pleno 197 iniciativas, de las cuales 58 han sido aprobadas.

Pero además,- expresó Silvia Estrada-, “algo muy importante es que se atiende legislativamente a sectores que son sumamente importantes para Michoacán, como desarrollo social, justicia, turismo, jóvenes y mujeres, que son banderas que el PRD siempre ha enarbolado”.

El diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez, refirió que este año legislativo estuvo marcado por graves problemas nacionales que se multiplicaron exponencialmente a partir de la irrupción de la pandemia, uno de los problemas más complejos a los que México y el mundo se han enfrentado en las últimas décadas, sin embargo, se han redoblado esfuerzos para seguir generando resultados.

“Desde aquí reiteramos: no le vamos a quedar mal al pueblo de Michoacán, les decimos que la política es confrontación de ideas pero también es colaboración, es disentir pero también acordar, y hoy es momento de actuar para superar la adversidad juntos y no sucumbir divididos”, arengó Soto Sánchez.

En su oportunidad, la y los Diputados locales del PRD, Araceli Saucedo Reyes, Humberto González Villagómez, Tony Martínez y Ángel Custodio Virrueta, pormenorizaron las acciones legislativas que han presentado en este segundo año legislativo.

Con el slogan “Nuestro Compromiso es con Michoacán”, el Grupo Parlamentario del PRD, informó que se ha presentado: reformas a la ley del notariado, reforma al Código Electoral y Ley Orgánica Municipal para dar certeza a elección de autoridades auxiliares, Nueva Ley de Educación, respaldo a la Ley Olimpia, Ley de Profesiones para dar certeza al ejercicio profesional, reforma a la Ley del Migrante, Reforma a la Ley de Protección civil para la creación de atlas de riesgo, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba