Política

Con nueva deuda se pagarán 2 mil 400 mdp más de intereses: Villegas

Villegas Soto argumentó además que el hecho de pagar 121 millones de pesos a la empresa Estrategia en Finanzas e Infraestructura S.A de C.V. por elaborar la propuesta de Iniciativa fue “tirar el dinero a la basura”
Villegas Soto argumentó además que el hecho de pagar 121 millones de pesos a la empresa Estrategia en Finanzas e Infraestructura S.A de C.V. por elaborar la propuesta de Iniciativa fue “tirar el dinero a la basura”

El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso de Michoacán votó en contra de autorizar al Gobierno del Estado la reestructuración; mantuvo su postura de oponerse a la aprobación del dictamen mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a adquirir más deuda

Morelia, Michoacán, 02 de marzo de 2017.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Miguel Ángel Villegas Soto, votó en contra de autorizar al Gobierno del Estado la contratación de nueva deuda, al sostener que los michoacanos pagarán 2 mil 400 millones de pesos más por concepto de intereses.

Durante la sesión ordinaria del Congreso local, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) mantuvo su postura de oponerse a la aprobación del dictamen mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a adquirir más deuda, al refinanciar cinco créditos a través de la Secretaría de Finanzas.

Villegas Soto argumentó además que el hecho de pagar 121 millones de pesos a la empresa Estrategia en Finanzas e Infraestructura S.A de C.V. por elaborar la propuesta de Iniciativa fue “tirar el dinero a la basura”, dado que ésta no fue la que finalmente se propuso al Pleno para su votación.

No obstante, el diputado panista destacó que, durante la revisión de la propuesta, se logró eliminar algunos puntos negativos como la contratación de 3 mil 271 millones 800 mil pesos por concepto de garantía de pago oportuno, lo que representaría más de 5 mil millones de pesos de intereses y disminuir el plazo de pago de 25 a 20 años.

“Las modificaciones elaboradas al dictamen nos dan la razón de los señalamientos realizados desde un inicio” como disminuir el plazo a 20 años”, concluyó el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba