Política

Con recursos etiquetados, cumplimos con las mujeres: Óscar Escobar

Desde el Congreso se legislará en beneficio de las mujeres: Óscar Escobar Ledesma
Desde el Congreso se legislará en beneficio de las mujeres: Óscar Escobar Ledesma

Para este 2019 el presupuesto para la Secretaría de la Mujer aumentó en un 70.46%, destaca el diputado del PAN

Morelia, Michoacán, 04 de enero de 2019.- Proteger a las mujeres, abrir espacios de desarrollo, brindar condiciones equitativas es un compromiso que tenemos el Partido Acción Nacional (PAN) desde el Congreso del Estado, y el primer paso es garantizar un presupuesto adecuado para reforzar las tareas en beneficio de las féminas, señaló Oscar Escobar Ledesma, diputado por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro.

Afirmó que para el ejercicio 2019 se etiquetó un presupuesto para la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) 108 millones 899 mil 506 pesos, lo que representa un 70.46 por ciento de incremento respecto al presupuesto de 2018.

«Al presupuestar 45 millones 15 mil 46 pesos más que el año pasado, vamos avanzando hacia la meta que tenemos que es brindarle condiciones adecuadas a las mujeres, donde se puedan desarrollar, desempeñar y vivir plenamente sin temores o amenazas», refirió.

En el 2018 el presupuesto aprobado fue de 63 millones 884 mil 460 pesos y este 2019 tuvo un incremento de 45 millones 15 mil 46 pesos.

Escobar Ledesma indicó que son muchos los temas que desde el Congreso se pueden reforzar, como el legislar a favor de la mujer, por lo que señaló que en próximos días la bancada panista presentará una iniciativa para reformar la Ley de los trabajadores al servicio del Estado de Michoacán y sus municipios, para que los derechos laborales de las mujeres sean garantizados desde los sindicatos.

«Vamos a buscar la protección de los derechos de las mujeres, desde el aspecto económico, laboral o profesional, porque tenemos que abonar a eliminar los actos de discriminación de los cuales han sido víctimas, a través de implementación de programas de gobierno y políticas públicas».

El legislador por Tacámbaro reconoció que aún falta mucho por apoyar al sector femenino y lamentó que, ante los recortes desde la Federación, no se brindaron más recursos para fortalecer las diferentes estrategias que se tienen para eliminar temas como la violencia contra las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba