MoreliaPolítica

Con red de teleféricos Morelia sería una ciudad más atractiva para el turismo: Barragán

De acuerdo con el BID, este medio de transporte permite un impacto económico, social, ambiental y urbano positivo en las ciudades, destaca el líder de Mano a Mano

Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2020.- Para hacer de Morelia una ciudad moderna, con desarrollo económico y más atractiva para el turismo, la agrupación ciudadana Mano a Mano, propone la instalación de una red de teleféricos que conecte las zonas altas con las zonas urbanas de la ciudad.

Juan Carlos Barragán Vélez, impulsor de la agrupación ciudadana comentó que, el proyecto ya se encuentra en análisis de varios expertos quienes han mencionado que, este medio transporte se ha convertido en uno de los más importantes proyectos de transporte en Latinoamérica.

“Nuestro objetivo sería construir toda una red de teleféricos, que permita tener accesibilidad y conectividad a bajo costo para las y los usuarios”, dijo Barragán Vélez, al señalar que, se lograría una movilidad diaria de 70 mil personas aproximadamente en un recorrido de entre 8 a 10 minutos por viaje.

El político moreliano comentó que, de acuerdo con un estudio del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), los teleféricos tienen un impacto económico, social, ambiental y urbano positivo para más de 1.2 millones de habitantes del continente, por lo que su implementación sería en todo positivo para una ciudad como Morelia.

“La instalación de un teleférico beneficiaría a todas y todos los morelianos, ya que permitiría el desarrollo de comunidades muy alejadas de nuestra ciudad, además con la pandemia de COVID-19, es momento de replantearnos las nuevas formas de convivencia que debemos tener para garantizar nuestra salud”, comentó.

Finalmente, Barragán Vélez indicó que, la instalación de la red contribuiría a disminuir la contaminación de los vehículos que suben y bajan diariamente en nuestra ciudad. Además, se lograrían generar empleos directos, toda vez que habría de contratarse personal para la operación y mantenimiento del mismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba