DestacadasPolítica

Con Silvano hemos acordado cerrar filas: Ricardo Anaya

Anaya Cortés  expuso su proyecto ante más de 1 mil 200 personas, entre ellas los dirigentes y liderazgos estatales del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)
Anaya Cortés expuso su proyecto ante más de 1 mil 200 personas, entre ellas los dirigentes y liderazgos estatales del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

De visita en Morelia, el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, aseguró que dialogó con el gobernador de Michoacán y se acordó trabajar juntos, de la mano, para lograr el cambio profundo que México demanda

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2017.- Con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, “hemos acordado cerrar filas, trabajar juntos, para lograr la profunda transformación que necesita nuestro país”, afirmó el precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

Durante entrevista, en su visita a Morelia, el ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), recalcó que dialogó con el mandatario estatal emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se acordó “trabajar juntos, de la mano, para lograr el cambio profundo que México demanda”.

Ricardo Anaya se presentó en el Salón Cantabria, en el sur de la ciudad y a sólo unos pasos de Casa de Gobierno, ante más de 1 mil 200 personas, entre ellas los dirigentes y liderazgos estatales del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano.

Tras resaltar el papel de Silvano Aureoles como uno de los principales impulsores de la coalición, el ex diputado federal aseguró que los partidos integrantes del Frente se encuentran más fuertes que nunca, pues tan sólo el blanquiazul en dos años pasó de gobernar 5 estados a gobernar en 12, y ya sumados con sus aliados gobiernan en 16 estados y más de 800 municipios, además de 16 capitales estatales, en donde se concentra prácticamente la mitad de la población del país.

Posteriormente, a pregunta expresa, Anaya Cortés rechazó una supuesta alianza con el PRI para cerrar el paso al precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

“De ninguna manera, es al PRI al que nosotros combatimos. Este ha sido un gobierno profundamente corrupto e ineficaz”.

En ese sentido, recordó que recientemente Transparencia Internacional publicó que México se ha convertido en el peor país de América Latina y El Caribe en el tema del soborno, mientras que 2017 ha sido el año más violento en el país en los últimos 20 años. Además, señaló que la economía no ha crecido para todos y los salarios han venido cayendo de manera consistente.

Cuestionado sobre el tema de la inseguridad, Ricardo Anaya aseguró que la estrategia actual no está funcionando y no se puede hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados distintos. Indicó que en los últimos 10 años se ha triplicado el presupuesto para seguridad y pese a ello sigue aumentando la violencia, por lo cual anticipó un cambio profundo en la estrategia.

Destacó que la coalición “Por México al Frente” es la única que realizó foros con ciudadanos, académicos y sociedad civil organizada para conformar su plataforma electoral y anticipó una elección interna democrática, en la cual podrán participar cerca de 300 mil militantes del PAN con su huella digital validada y un padrón confiable ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente, el precandidato presidencial resumió las propuestas de la coalición que pretende encabezar:

“Nosotros estamos convencidos de que vamos a lograr el primer gobierno de coalición en la historia del país, en donde el Congreso jugará un papel fundamental, en donde habrá contrapesos; y este gobierno de coalición tendrá dos objetivos fundamentales: Primero, distinguirse por la honestidad, que tanta falta le hace a la política en México, y segundo, que sea un gobierno de resultados en los temas fundamentales para el país. Acabar con la corrupción, acabar con la desigualdad y la pobreza, y acabar con la impunidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba