Política

Con su PEF 2019, Morena traicionó a los mexicanos: Armando Tejeda

son mínimas modificaciones al proyecto enviado por el ejecutivo, se violentaron los procesos marcados por el poder legislativo, advierte Tejeda Cid
son mínimas modificaciones al proyecto enviado por el ejecutivo, se violentaron los procesos marcados por el poder legislativo, advierte Tejeda Cid

Han aprobado el peor Presupuesto de la historia, advierte el diputado federal del PAN; son unos mentirosos porque no bajaron la gasolina y unos traidores, porque dejaron atrás a los campesinos, robando la oportunidad de dejar a sus hijos a las personas y a las mujeres que trabajan, asevera

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2018.- Tras denunciar las múltiples violaciones al proceso establecido en el Congreso de la Unión para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, el diputado federal del Partido Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, aseguró que MORENA traicionó a los mexicanos al presentar el peor presupuesto para el ejercicio fiscal del país, donde se afectará a los campesinos, a las mujeres trabajadoras, a las entidades y a la población menos favorecida.

“No les importa las mujeres, ni los campesinos, ni los indígenas, ni las personas productivas y menos las instituciones de este país. La neta, la neta Morena no les da vergüenza lo que están haciendo”, señaló.

En tribuna, el también Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Armando Tejeda Cid, presentó una moción suspensiva al dictamen, al señalar que no se establecieron las dos subcomisiones establecidas en el proceso: la de decreto y anexos, aunado a que el decreto se presentó este domingo.

“Hoy me da pena estar aquí con ustedes y una profunda indignación estar en esta máxima tribuna al tener dos decepciones, una, el conocer el decreto que hoy, hace unas horas nos presentan y le corrigen un poco la plana al proyecto que manda el Ejecutivo”, señaló.

Lamentó la actitud de los diputados de MORENA, quienes dejaron claras las intenciones de control social y electoral que tiene el gobierno federal, con programas asistencialistas sin reglas establecidas, “yo tenía esperanza de que los diputados le corrigieran la plana, me resulta sencillo observar las intenciones de control social y electoral que quieren a través de estos programas asistencialistas, con reglas oscuras”, aseguró.

Dentro de las modificaciones más graves considero que en seguridad pública, se les quitará el subsidio a los gobiernos estatales, mientras que al campo se le asignó el peor presupuesto en la historia del país, además de que desaparecieron el recurso para las estancias infantiles, por mencionar algunas.

“Los campesinos, les dieron su confianza y pidieron en Morena una revancha social, ¿primero los pobres? Más del 60% están ahí, vieron en ustedes una esperanza y hoy, hoy los traicionan, dándoles el peor presupuesto de la historia, ni un peso menos a los campesinos. Son unos mentirosos porque no bajaron la gasolina, son unos traidores porque dejaron atrás a los campesinos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba