Política

Con temas polémicos, inicia segundo año de la 62 Legislatura federal

El paquete económico de 2014, la Reforma Fiscal, la Reforma Energética, y la Reforma Político-Electoral, entre otras, serán asuntos complicados en este periodo ordinario
El paquete económico de 2014, la Reforma Fiscal, la Reforma Energética, y la Reforma Político-Electoral, entre otras, serán asuntos complicados en este periodo ordinario

Entre los temas a desahogar se encuentran la Ley General del Servicio Profesional Docente, la reforma en materia de transparencia, dos leyes reglamentarias derivadas de la reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica

México, D.F., 01 de septiembre de 2013.- La 62 Legislatura del Congreso de la Unión arranca hoy formalmente su segundo año de labores con una agenda cargada de temas polémicos.

Entre los temas a desahogar se encuentran la Ley General del Servicio Profesional Docente, la reforma en materia de transparencia, dos leyes reglamentarias derivadas de la reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica, el paquete económico de 2014, la Reforma Fiscal, la Reforma Energética, y la Reforma Político-Electoral, entre otras.

Ricardo Anaya Cortés, uno de los legisladores más jóvenes, asumió ayer la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Con 361 votos a favor, uno en contra y una abstención, el legislador panista -de 34 años de edad- encabezará  los trabajos del segundo año de ejercicio de la Legislatura.

“México es un país de jóvenes y yo asumo con enorme orgullo esta gran responsabilidad que me ha sido encomendada “, expresó en entrevista tras relevar en el cargo al priista Francisco Arroyo Vieyra.

En una sesión que apenas duró 20 minutos fueron también elegidos como vicepresidentes José González Morfín, del PAN;  Aleida Alavez Ruiz, del PRD, y Arroyo Vieyra y Maricela Velázquez, del PRI.

Anaya indicó que analiza la posibilidad de compartir el periodo de la presidencia de la Mesa Directiva con González Morfín.

“Existe la posibilidad, lo digo con toda transparencia, de que este año legislativo pudiéramos presidir un tiempo uno, un tiempo el otro. Necesitamos, por supuesto, revisar los detalles legales, pero lo que hay entre el vicepresidente González Morfín y su servidor, es absoluta coordinación y disposición de trabajo en equipo”, apuntó.

La agenda legislativa cargada de temas relevantes, remarcó, obliga a actuar con prudencia y legalidad, evitando confrontaciones con otros grupos parlamentarios.

“Espero un periodo de sesiones lleno de oportunidades para discutir los grandes temas en los que este país requiere cambios fundamentales, preveo un periodo de sesiones en el que podamos transformar a México; y también estoy consciente de que será un periodo con muchos momentos tensos y hasta intensos, y estaremos a la altura de las circunstancias”, enfatizó Anaya.

El nuevo presidente citó a sesión de Congreso General este domingo para recibir el informe presidencial de manos del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“(Trabajaré) con esperanza de servir a mi país y con absoluta convicción de actuar con determinación para servir a México en este periodo de sesiones que, sin duda alguna, será  histórico en el que estaremos discutiendo y votando reformas fundamentales para el país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba