DestacadasPolítica

Con un Gobierno del PRD, Michoacán está de pie: Juan Bernardo

Un informe realista, de resultados y desafíos el de Silvano, asegura el dirigente estatal del sol azteca; a cuatro años de distancia, Michoacán tiene gobernabilidad, señaló

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el cual fue apegado a la realidad.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, sostuvo que el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, recibió un estado con grandes complicaciones financieras y de seguridad pública, y ahora, a cuatro años de distancia “tenemos otro Michoacán”.

El Presidente del PRD, -quien acudió en calidad de invitado al Cuarto Informe de Labores del Mandatario Estatal-, subrayó que en este ejercicio de rendición de cuentas las y los michoacanos perciben avances y los resultados que se tienen en todas las áreas.

“En una forma de ser autocríticos podemos decir que aún no está todo hecho, que hay retos, pero también hay que reconocer la capacidad de gestión y voluntad política del Gobernador para sacar adelante a Michoacán y literalmente ponerlo de pie”, afirmó Juan Bernardo Corona.

Recordó que al inicio de la administración estatal en materia de seguridad había cierta anarquía en las corporaciones, y con este Gobierno, emanado del PRD, se creó la Policía Michoacán, con elementos certificados y evaluados, además con inversiones en infraestructura y estrategias de inteligencia, lo que ha permitido tener un estado en paz y con gobernabilidad. 

“En cuatro años el Gobierno del Estado logró multiplicar el Estado de fuerza de su Policía, al pasar de mil 400 a 5 mil 300 elementos que brindan seguridad a las y los michoacanos; y esto no se veía antes de iniciar este Gobierno”, ejemplificó Corona Martínez.

Otros resultados palpables son en educación, salud, turismo, desarrollo agrícola y pecuario, generación de empleo y crecimiento económico, apoyo a las mujeres y sobre todo el saneamiento financiero y aumento de ingresos propios.

En educación, se logró sacar del analfabetismo a 100 mil personas, y se aumentó la cobertura educativa, hoy de cada 100 niños que concluyen la primaria, 99 continúan en secundaria. 

En salud, se concluyeron 43 obras abandonadas y se logró el abasto de medicinas en más del 90 por ciento, ello con una inversión de 800 millones de pesos.

Por otra parte, Michoacán fue el estado que más redujo sus índices de pobreza y pobreza extrema, en los últimos cuatro años, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ya que aproximadamente 404 mil michoacanos y michoacanas lograron salir del índice de pobreza y pobreza extrema.

Juan Bernardo Corona consideró que todos estos resultados son muy importantes, sin embargo, para avanzar más se requiere del apoyo decidido del Gobierno de la República para darle celeridad y concretar la Federalización educativa, y por otra parte, modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que, Estados y Municipios tengan más recursos.

De igual forma, el Presidente del PRD, calificó como interesante el llamado a la sociedad que hace el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para que todos contribuyamos a tener un mejor estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba