Política

Concluye PRD primera generación del Diplomado en Comunicación y Marketing Político

Revolución Democrática y la UVAQ se unen para ofrecer una formación en comunicación política

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2023.- Este día se realizó el acto de clausura  de la primera  generación del Diplomado en Comunicación y Marketing Político, que fue organizado por la Secretaría de Comunicación Política del  Partido de la Revolución Democrática (PRD) en coordinación con la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

En  presencia del Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, la Directora de la Facultad de Administración Pública y Ciencias Políticas  de la UVAQ, Luisa María Calderón, alumnos egresados, regidoras y dirigentes del PRD, se llevó a cabo la ceremonia en donde se concluyó el Diplomado con la ponencia magistral del Consultor Adrián Espinoza Espinoza.

La Secretaria de Comunicación Política del PRD, Brissa Arroyo, consideró que el PRD es un instrumento de participación ciudadana, un vínculo con la sociedad.

«Nos hemos planteado ser una una opción viable para todos los sectores sociales, pero sobre todo ser una opción política de desarrollo y progreso en el 2024, y esto se logra con organización y capacitación, nuestras herramientas  para los retos venideros«, expresó Arroyo Martínez, al destacar la creación de esta Escuela de Comunicación.

Por su parte, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, afirmó que el PRD se está preparando para contar con un «ejército» en el aspecto territorial, electoral y de comunicación política y digital, «aquí está la clave«.

«Estamos a menos de un año de la elección  presidencial, de ayuntamientos, diputados locales y federales, y hoy nuestro partido debe ir con los mejores perfiles y tienen que estar preparados con capacitación«, dijo.

Ocampo anunció que este sábado iniciará la gira regional Rutal Pa’l 24, «vamos con todo, lo vamos a lograr y vamos a ganar en el 24«.

De su parte, la Directora de la Facultad de Administración Pública y Ciencias Políticas  de la UVAQ, Luisa María Calderón y Juan Luis Forteza Vargas, director de la UVAQ Tres Marías, enfatizaron la importancia de establecer puentes de comunicación entre la academia y los institutos políticos,  y  de formar nuevas generaciones más críticas e informadas para construir un mejor país a un futuro, «la educación es una herencia que perdura», resaltaron.

A nombre de los egresados María Guadalupe Ramírez, agradeció la realización de este Seminario por parte del PRD en coordinación con la UVAQ,   y  resaltó que la política no se trata de retórica vacía sino de acciones tangibles que van a generar un cambio positiva en la vida de las personas, como ha sido el PRD.

Egresaron de este curso: Daniel Alejandro Hernández Zavala; Erika Santibáñez Ramírez; Fernando López Mendiola; Iván Mora Mora; Jessica Santiago Fernández; Jesús Castillo Gutiérrez; José Alberto Bautista Reyna; Ma. Guadalupe Corona Mora; María Guadalupe Ramírez Ramírez; Martha Alejandra Velázquez Rodríguez; Paola Viridiana López Ávila; Nancy Yeraldi Estrada Castro; Samara Merced González Martínez; Umbelina Raya Orozco; Valdemar Gutiérrez López y Valeria Rangel Maldonado.

Estuvieron presentes en este acto de clausura, el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas; la Secretaria de Igualdad de géneros, Verónica Naranjo Vargas y la Secretaria de  Gobiernos y Asuntos legislativos, Martha Lilia Cortés Rangel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba