Política

Concluyen funciones los órganos desconcentrados del IEM

El presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, informó que este miércoles llegaron los paquetes electorales al órgano central para su resguardo por el periodo que establece la ley antes de su destrucción
El presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, informó que este miércoles llegaron los paquetes electorales al órgano central para su resguardo por el periodo que establece la ley antes de su destrucción

A partir de esta fecha concluyen las funciones de los comités municipales de Irimbo, Jungapeo, Queréndaro y Tuxpan, mientras que el comité municipal de Sahuayo y el distrital de Hidalgo concluirán a más tardar el 31 de diciembre

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2015.- A partir de esta fecha concluyen las funciones de los comités municipales de Irimbo, Jungapeo, Queréndaro y Tuxpan, mientras que el comité municipal de Sahuayo y el distrital de Hidalgo concluirán a más tardar el 31 de diciembre.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, informó que este miércoles llegaron los paquetes electorales al órgano central para su resguardo por el periodo que establece la ley antes de su destrucción.

En ese sentido, los consejeros Humberto Urquiza Martínez y Jaime Rivera Velázquez reconocieron el trabajo y las buenas cuentas que rindieron todos los órganos desconcentrados. Expresaron la posible conformación de una base de datos de posibles integrantes de futuros comités con elementos para un desempeño óptimo.

En sesión ordinaria del Consejo General también se presentaron los informes cuatrimestrales correspondientes del mes de mayo a agosto del año en curso, de las Comisiones de Organización Electoral, Administración y Prerrogativas, Capacitación Electoral y Educación Cívica, Vinculación y Servicio Profesional Electoral, Comisión temporal de Fiscalización y Atención a Pueblos Indígenas.

El Consejero Presidente expresó que el actuar del IEM en las actividades de todas las comisiones fueron realizadas en total y estricto apego a los valores de la institución: legalidad, certeza, objetividad, profesionalismo, imparcialidad, independencia, equidad y máxima publicidad.

El Consejero Humberto Urquiza Martínez, presidente de la Comisión de Organización Electoral, informó que dicha comisión incluye los trabajos preparativos de las elecciones y la estadística electoral.

En su intervención, el Consejero Jaime Rivera Velázquez, quien preside la Comisión de Administración y Prerrogativas, señaló que se ejercieron con racionalidad los recursos públicos del IEM.

Por su parte, la Consejera Martha López González, presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, mencionó que en los informes presentados se refleja la coordinación interinstitucional con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Consejero José Román Ramírez Vargas, presidente de la Comisión de Vinculación y Servicio Profesional Electoral, informó que se conjuntaron esfuerzos con el INE y se dejó en claro la funcionalidad de la reforma electoral.

La Consejera Yurisha Andrade Morales, quien preside la Comisión Temporal de Fiscalización, señalo que dicha comisión concluyó el análisis de informes de origen y uso de recursos de los partidos políticos.

En su intervención, la Consejera Elvia Higuera Pérez expresó que el respeto a la autonomía y autodeterminación es el principal objetivo de la Comisión de Atención a Pueblos Indígenas, la cual preside.

Además, la Secretaria Ejecutiva rindió informes generales entre los que se encuentran 113 procedimientos ordinarios sancionadores y 128 procedimientos especiales sancionadores, todos ellos en estado de trámite.

Asimismo, en atención a lo resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sesión se aprobó el acuerdo por medio del cual se aplaza el pronunciamiento sobre el registro del Partido del Trabajo (PT) como partido político local, en tanto el Consejo General del INE emita la resolución que en derecho corresponda al PT como partido político nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba