Política

Concluyeron jornadas médicas con gran afluencia: Ángel Cedillo

Ángel Cedillo explicó que se ofrecieron diversos servicios gratuitos a las mujeres, entre ellos medicina general, servicios dentales, resonancias mamarias, y papanicolaou, así como ultrasonidos, entre otros
Ángel Cedillo explicó que se ofrecieron diversos servicios gratuitos a las mujeres, entre ellos medicina general, servicios dentales, resonancias mamarias, y papanicolaou, así como ultrasonidos, entre otros

Casi dos mil mujeres de escasos recursos económicos de las comunidades de los municipios de Paracho y Uruapan fueron atendidas en las jornadas médicas que puso en marcha el diputado del PRD

Uruapan, Michoacánm 14 de abril de 2016.- Casi dos mil mujeres de escasos recursos económicos de las comunidades de los municipios de Paracho y Uruapan fueron atendidas en las jornadas médicas que puso en marcha el diputado local Ángel Cedillo Hernández.

El diputado local por el Distrito de Uruapan Norte, Ángel Cedillo contrató una institución médica para ofrecer a las mujeres de su región los servicios médicos gratuitos, con el objetivo de prevenir enfermedades como el cáncer y quienes lo padezcan reciban atención médica oportuna.

Durante estas jornadas médicas el legislador dio a conocer que se atendieron principalmente a mujeres de los municipios de Paracho y Uruapan, de las comunidades: Cheranástico, San Lorenzo, Capacuaro, Quinceo, Jaramillo, Nurio, Urapicho y Los Reyes, entre otras.

Ángel Cedillo explicó que se ofrecieron diversos servicios gratuitos a las mujeres, entre ellos medicina general, servicios dentales, resonancias mamarias, y papanicolaou, así como ultrasonidos, entre otros.

Uno de los objetivos principales, explicó, es detectar y prevenir el cáncer de mama y cervico uterino.

En los próximos días, subrayó, se darán a conocer los resultados y sí alguna mujer da resultado positivo se le volverá a realizar otra prueba y se canalizará para su atención médica y oportuna para recibir tratamiento en la Ciudad de México.

El diputado local reiteró que estas jornadas médicas tienen como objetivo apoyar a las mujeres de escasos recursos para que reciban atención médica oportuna.

Asimismo puntualizó que continuará acercando los servicios médicos a la población de escasos recursos económicos y en especial a la población indígena que de manera constante demanda estos servicios y vive en pobreza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba