Política

Condena Antonio García recortes que golpean a sectores productivos

En Huetamo, el senador por el PRD avizora serias dificultades a raíz del Paquete Económico 2020

Huetamo, Michoacán, 24 de noviembre de 2019.- Ante la aprobación del Paquete Económico 2020, Toño García, Senador de la República, condenó los recortes a los sectores productivos, que resultan estratégicos para el desarrollo de la sociedad.

“También afectan a los estados y municipios, porque el recurso se concentró en programas sociales, pero debilita a quienes resuelven, las principales necesidades de la gente”. 

Añadió que es lamentable que no se haya escuchado, ni a los gobernadores, ni a los presidentes municipales, ni a los sectores productivos.

Una lástima que la fuerza política de mayoría en la Cámara de Diputados, haya dado la espalda también a los sectores productivos, quienes son los que emplean a las y los ciudadanos”. 

Añadió que varios sectores como el turismo, sufrieron recortes de casi 50 por ciento, siendo que es actualmente la tercera fuente de economía para los mexicanos.

Asimismo, recordó ante los medios de comunicación de Huetamo, donde cerró una extensa gira de trabajo por el Oriente y la Tierra Caliente de Michoacán, que el Senado de la República, es el único contrapeso real, ya que en la Cámara de Diputados, el partido de mayoría impuso su criterio.

Toño García recalcó que si bien es necesario que se operen programas sociales, también es necesario recursos que incentiven a los sectores productivos, incluyendo a las y los emprendedores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba