Política

Condena Brenda Fraga agresión contra mujeres en Múgica

Fraga Gutiérrez manifestó estar totalmente en contra de que se repriman las luchas sociales, que buscan el interés común y no de grupos
Fraga Gutiérrez manifestó estar totalmente en contra de que se repriman las luchas sociales, que buscan el interés común y no de grupos

La diputada del PT expresó su indignación por el ataque sin precedentes a los derechos humanos y sociales de un grupo de 17 mujeres que se manifestaban en el municipio de Múgica

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2016.- La diputada del Partido del Trabajo, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, expresó su indignación por el ataque sin precedentes a los derechos humanos y sociales de un grupo de 17 mujeres que se manifestaban en el municipio de Múgica.

Expresó que se trata de amas de casa, madres, que sólo desean los beneficios sociales para sus comunidades y regiones de origen, por lo tanto, consideró que las autoridades tenían la obligación de atender sus demandas justas, en lugar de reprimirlas con esa saña.

Fraga Gutiérrez manifestó estar totalmente en contra de que se repriman las luchas sociales, que buscan el interés común y no de grupos, asimismo enérgica dijo rechazar la violencia en todas sus modalidades y recalcó que es lamentable que cada vez más, un grupo mayor de sectores sociales se ha visto en la necesidad de manifestarse al no encontrar en las autoridades correspondientes una solución que son de su competencia.

Explicó que no es un secreto que la región de la tierra caliente en el estado, ha sido una de las más golpeadas por el lastre de la delincuencia organizada y el narcotráfico y que el abandono de los poderes federal y estatal  ha provocado situaciones extremas en la región.

Dio a conocer que Múgica como municipio ha garantizado la instalación de la “Ciudad Mujer” el estado. Creemos firmemente que es la mejor opción para poder beneficiar a gran cantidad de mujeres emprendedoras y que buscan únicamente su bienestar social.

Finalmente, la diputada hizo un llamado al gobierno del estado a escuchar las demandas sociales de este grupo de mujeres, y sostener un diálogo para encontrar un punto de acuerdo para la solución de las demandas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba