DestacadasPolítica

Condena Erik Juárez redadas contra migrantes

El diputado integrante de la Comisión de Migración en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, refirió que se debe velar por los derechos de los connacionales que hoy son perseguidos y violentados en sus derechos humanos

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2019.- El diputado Erik Juárez Blanquet condenó las redadas contra migrantes que se realizan en Estados Unidos, por la grave violación a los derechos humanos e hizo un llamado al Gobierno Federal a fortalecer las acciones para apoyar a los connacionales y fijar una postura firme ante el gobierno norteamericano y emitir una nota diplomática.

El legislador integrante de la Comisión de Migración en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, refirió que se debe velar por los derechos de las y los connacionales que hoy son perseguidos y violentados en sus derechos humanos.

Luego de que el canciller Marcelo Ebrard anunciara que existían alrededor de 20 connacionales que se encuentran en centros de detención, refirió que se mantiene comunicación con la Secretaría del Migrante en Michoacán, con el objetivo de acompañar en la atención de los migrantes michoacanos en cada consulado.

Asimismo mencionó que en Michoacán se están buscando esquemas para apoyarlos y que se mantiene comunicación constante con las diversas organizaciones y clubes para brindarles atención.

Se sumó al llamado de Rigoberta Menchú quien condenó las redadas de migrantes anunciadas por el gobierno de Donald Trump y demandó una reacción más enérgica para detener las redadas contra migrantes en Estados Unidos y alertó que de no actuar la situación podría repetirse en otras partes del mundo.

Resaltó que se coordinan con las autoridades estatales para brindar apoyo a través de la Semigrante, dado que Michoacán es una de las entidades con mayor número de migrantes en el vecino país, donde hay 4 millones de michoacanos, de los cuales, la mayoría ya tienen entre 15 y veinte años viviendo en los Estados Unidos.

Refirió que tienen conocimiento que desde la dependencia estatal se incrementó el número de personal en los consulados y las capacitaciones sobre derechos en Chicago, Los Ángeles y San Francisco.

“Dada la crisis migratoria, es necesario que la federación emprenda acciones contundentes para garantizar la defensa de los derechos y la atención de la comunidad migrante, nuestros paisanos están en indefensión, y requieren de todo el apoyo y solidaridad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba