Condena Manuel López asesinato del síndico de Ario de Rosales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
López Meléndez convoca a todos los sectores y gobiernos a cerrar filas para garantizar paz y desarrollo

López Meléndez convoca a todos los sectores y gobiernos a cerrar filas para garantizar paz y desarrollo

El coordinador del PRD en el Congreso de Michoacán llamó a municipios a coordinarse en las acciones para garantizar seguridad y denunciar

Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2017.- A seguir redoblando esfuerzos, entre los distintos niveles de gobierno, para atender los grandes males que aquejan a los michoacanos y mexicanos, como es el tema de la inseguridad, convocó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Manuel López Meléndez, tras condenar de manera contundente el asesinato del síndico de Ario de Rosales, Noé Tapia Coria.

En ese sentido, confió que tras las diligencias pertinentes que realizan las autoridades encargadas, este hecho en el que perdió la vida el síndico municipal no quede impune y sobretodo, llamó a los gobiernos de los diversos niveles a que cierren filas contra la inseguridad, a fin de garantizar en Michoacán la paz y el desarrollo.

López Meléndez llamó a las autoridades municipales a trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales en el tema de la seguridad y a denunciar cualquier situación anómala para garantizar el bienestar social y paz del estado y ciudadanos.

Refrendó el compromiso del Grupo Parlamentario del PRD para seguir contribuyendo y ser factor de gobernabilidad en la entidad y de respaldo para los poderes Ejecutivo y Judicial y con los 113 municipios, en el marco del respeto y la separación de poderes, con la única encomienda de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos.

Aunado a lo anterior, dejó claro que se está a favor de las acciones para garantizar la seguridad y paz de los michoacanos, mismas que deben estar basadas en la justicia, la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

El líder de la bancada perredista resaltó: “nuestra prioridad es la estricta coordinación entre poderes con el objetivo de restablecer la paz y el tejido social; en Michoacán reconocemos los esfuerzos que se están haciendo en el combate a la inseguridad y desde el Congreso del Estado se respaldan las acciones que contribuyan a lograr estabilidad y seguridad de los ciudadanos”.

Dejó claro que esta lucha se podrá ganar, siempre que exista el trabajo coordinado, en donde el Gobierno del Estado ha dejado claro que la seguridad, tranquilidad y paz de los ciudadanos es una prioridad, mismas acciones en las que se trabaja con la federación y con los ayuntamientos, pero en todo momento debe prevalecer la coordinación.

Consideró que la estrategia nacional que es implementada en Michoacán por el Grupo de Coordinación, es la instancia desde la que Estado y Federación buscan articular esfuerzos con los gobiernos municipales, la cual en varias regiones ha dado resultados, por lo que ante los acontecimientos debe de analizarse y delinearse acciones más contundentes que mantengan a salvo a las autoridades y ciudadanos.

La inseguridad, añadió, es un tema que aqueja a todo el país, por lo que se requiere que se garantice la seguridad y paz social, así como fortalecer la gobernabilidad, lo cual es obligación del Estado, quien tiene que asumir su responsabilidad en todos los sentidos.