DestacadasPolítica

Condena Marko Cortés asesinato de líder indígena en Michoacán

Guadalupe Campanur Tapia es la séptima mujer asesinada en la entidad en lo que va del año
Guadalupe Campanur Tapia es la séptima mujer asesinada en la entidad en lo que va del año: Cortés Mendoza

El delito no debe quedar impune; exigimos una investigación a fondo para dar con los responsables, señaló el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 20 de enero de 2018.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Marko Antonio Cortés Mendoza, condenó el crimen en contra de la activista indígena y defensora de los recursos naturales, Guadalupe Campanur Tapia y al mismo tiempo hizo un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para que los responsables de este asesinato no queden sin el castigo que merecen.

“Lamentamos profundamente la pérdida de esta líder comunitaria y expresamos a sus familiares toda nuestra solidaridad, tengan por seguro que insistiremos que haya una investigación exhaustiva por parte de la Procuraduría de Justicia en el estado”, manifestó.

El coordinador parlamentario, señaló que el tema es preocupante, luego de que en lo que va del 2018 se han registrado siete asesinatos de mujeres y el año pasado la cifra llegó a 140 féminas que perdieron la vida de manera trágica.

“Esto es inaudito, es el séptimo crimen contra mujeres en Michoacán, tan solo en los 19 días que lleva el año y hace aún más evidente que el país está desbordada la violencia”, precisó.

Campanur Tapia fue activista social de Cherán y defensora de los bosques, participó en la creación de los cuerpos de seguridad para la comunidad, donde se mantiene un gobierno comunal encabezado por un Concejo Mayor y no se permite el trabajo de ningún partido político, así como miembros de seguridad oficial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba