DestacadasPolítica

Condena Marko Cortés la aprobación irresponsable del Decreto 22

No nos quedaremos callados ante esta injusticia que afecta a todos los michoacanos, aseveró Cortés Mendoza
No nos quedaremos callados ante esta injusticia que afecta a todos los michoacanos, aseveró Cortés Mendoza

Para el ex senador del PAN, el nuevo endeudamiento autorizado por el Congreso del Estado significa crisis y más para las familias de Michoacán; señala que el gobierno estatal debió aclarar primero el destino de los refinanciamientos anteriores

 –

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2014.- Como todos sabemos, el endeudamiento irresponsable contraído por algunos gobiernos estatales es una de las peores prácticas que podemos observar en el país, señaló el integrante de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

Al respecto, el también ex senador de la República señaló que la irresponsabilidad en la contratación de créditos ha sido especialmente grave en administraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el caso tan sonado de Humberto Moreira en Coahuila, quien dejó una deuda calculada en cerca de 30 mil millones de pesos.

“Los casos de deuda pública de Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz y Jalisco –todos ellos del PRI- son también muy preocupantes. Y ahora se suma por desgracia el caso de Michoacán”, aseveró Marko Cortés.

Lamentablemente,  abundó el político panista, 25 diputados locales de Michoacán aprobaron el llamado “Decreto 22” recientemente, con el cual se autoriza al titular del Poder Ejecutivo estatal para que contrate, reestructure y/o refinancie financiamientos a cargo del Estado. “Ésta es una noticia muy lamentable para la economía familiar, para todos los ciudadanos, ya que son los que van a pagar por esta acción irresponsable de sus ‘representantes’”.

La aprobación de lo que va a traducirse en nueva deuda pública se da con el voto de los 17 diputados del PRI, además  del apoyo de 2 diputados perredistas -Silvia Estrada y Erick Juárez-, y con el lamentable aval de 4 diputados panistas -Eduardo Anaya, Sebastián Naranjo, Bertha Ligia López y Jorge Moreno-. También votaron a favor del endeudamiento los diputados independientes Alfonso Martínez y Sarbelio Molina, recordó Cortés Mendoza.

“¿A quién representan estos “representantes”? Sus acciones lesionan a la economía de las familias. Necesitamos representantes auténticos que estén cerca de la gente, que sean humanistas, que luchen por el bienestar de todos, y no gente que nos herede crisis y deuda”, manifestó.

Gracias al voto de estos 25 legisladores, nuestros hijos, “sin deberla ni temerla», en el futuro tendrán que pagar otra deuda pública más, expuso, por lo que manifestó su esperanza de que no sea cierto lo que se dice, «que recibieron recursos a cambio de la aprobación».

“También espero que no sea verdad que algunos ‘representantes’ viven el llamado ‘año de Hidalgo’ en Michoacán y por eso toman estas medidas injustas para el común de la gente”, comentó Marko Cortés.

Para el también ex diputado federal, existen razones sobradas para el descontento social por esta nueva aprobación de endeudamiento, y entre ellas está que el gobierno del estado no ha esclarecido de qué manera se distribuyeron los recursos aprobados con los últimos refinanciamientos, y que en sólo tres años de este gobierno, los actuales diputados ya aprobaron 3 refinanciamientos más, algo que es inaceptable porque en Michoacán desde hace tiempo estamos haciendo un hoyo para tapar otro, y el problema cada vez es mayor.

Para Cortés Mendoza, Michoacán ya no resiste más esta clase de medidas inoportunas e irresponsables, que cargan la mano al ya de por sí atribulado trabajador, que con el sudor de su frente aporta cada día para el sustento de su familia, y lo hace honestamente. “Ya es hora de que los ciudadanos levantemos la voz y que más allá de partidos políticos sancionemos, en su momento, con nuestro voto, a los personajes que han actuado mal”.

Finalmente, el ex senador panista señaló que en honor a la justicia, expresa su reconocimiento a quienes votaron en contra de mayor endeudamiento para Michoacán. Por el PAN: Gabriela Ceballos, Sergio Benítez Suárez, María Eugenia Méndez y Laura González Martínez; por Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la izquierda e independientes: Uriel López, Elías Ibarra, Armando Hurtado, Selene Vázquez, Cristina Portillo, Fidel Calderón, Reginaldo Sandoval, César Morales, Eleazar Aparicio, Francisco Bolaños y Leonardo Guzmán.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba