Política

Condena Miriam Tinoco cirugías a mujeres migrantes en EU

Debe ser implacable la respuesta del Gobierno Federal, frente a las aberrantes cirugías a mujeres migrantes en EU: Miriam Tinoco

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2020.- Debe ser implacable la respuesta que el Gobierno de la República emita al Gobierno de Estados Unidos, frente a la aberrante violación a los derechos humanos de mujeres migrantes que son sometidas sin consentimiento a operaciones para la extracción de sus úteros en los centros de detención, recalcó la diputada Miriam Tinoco Soto, Coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso Local.

La legisladora calificó como un hecho de franco terror, el que han venido sufriendo mujeres migrantes, quienes se ven cercenadas frente a una política violatoria de todo derecho, como es la migratoria en el vecino país del Norte.

“La búsqueda de mejores condiciones de vida, han hecho que mujeres mexicanas sufran de los horrores más aberrantes, como aquellos que veníamos en los campos de concentración nazis de la Segunda Guerra Mundial, con cuerpos cercenados en donde las personas son concebidas como seres carentes de todo derecho”.

Miriam Tinoco Soto calificó como urgente un enérgico posicionamiento del Gobierno de la República hacia el de Estados Unidos, pues consideró insuficiente la petición simple de que el tema sea investigado.

“Las histerectomías se están realizando en los Centros de Detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del Gobierno norteamericano, por personal pagado por las autoridades de ese país, lo que evidencia una toma de decisiones dirigidas mediante una política establecida”.

Consideró un grave error que el Gobierno de la República muestre flexibilidad en un asunto que no sólo atenta contra los derechos, dignidad y vida de nuestras mujeres migrantes, sino que representa un delito de lesa humanidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: