DestacadasPolítica

Condena PAN asesinato de auxiliar de candidata; exige justicia

José Manuel Hinojosa realizó un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos y garantizar la protección a las mujeres, para evitar la violencia de género
José Manuel Hinojosa realizó un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos y garantizar la protección a las mujeres, para evitar la violencia de género

La dirigencia estatal del blanquiazul condenó el asesinato a sangre fría de Mayela Sánchez Nevares, auxiliar de la candidata a presidenta municipal de Venustiano Carranza del Partido de la Revolución Democrática, Yolanda Mayela García

Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2018.- El Partido Acción Nacional en Michoacán condenó el asesinato a sangre fría de Mayela Sánchez Nevares, auxiliar de la candidata a presidenta municipal de Venustiano Carranza del Partido de la Revolución Democrática, Yolanda Mayela García.

Al respecto el Dirigente estatal, José Manuel Hinojosa Pérez realizó un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos y garantizar la protección a las mujeres, para evitar la violencia de género.

«Ya basta, no es posible que en 20 días tres mujeres hayan sido atacadas, urgimos a los gobiernos estatal y federal atender de manera inmediata esta situación. Todas las mujeres necesitan estar seguras para desarrollar sus actividades, cualquiera que sea”.

Hinojosa Pérez recordó que la candidata Yolanda Mayela ya había pedido seguridad por amenazas y resaltó la importancia de dar garantía, pues situaciones cómo estas representan una alarma para todas las contendientes y mujeres que participan en esta elección.

El líder del albiazul recalcó que este instituto político ha impulsado durante años la participación activa de las mujeres en la política y ha sido un impulsor de los derechos de este sector.

Por último el Dirigente, recalcó su compromiso con ser vigilante de todo ataque en contra de las abanderadas por el Acción Nacional, ya que finalizó «no toleraremos la guerra sucia y mucho menos los crímenes de odio».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba