DestacadasPolítica

Condena PAN violencia política por parte de candidato de MC

El pasado 2 de junio, el Partido Acción Nacional presentó una denuncia en contra de Edgar Oliver Barrera González, candidato a presidente municipal de Queréndaro

Morelia, Michoacán, 03 de junio de 2021.- “Lamentable que la misoginia sea la bandera del candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Queréndaro, Edgar Oliver Barrera González. Condenamos su discurso en el que menoscaba la participación de las mujeres”, enfatizó Teresa Herrera Maldonado, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«Es lamentable que se cometa violencia en contra de las candidatas; no debemos permitir que un candidato menoscabe el trabajo de alguien más sólo por ser mujer o por su edad. Las leyes existen y la violencia política de género se sanciona«.

La presidenta panista condenó la violencia política con razón de género y señaló que los órganos electorales deberán sancionar conforme a la ley a quien cometa este delito.

«Exigimos a las autoridades electorales que frenen estas muestras de odio, de intolerancia e ignorancia. Las mujeres tenemos las mismas oportunidades que los hombres, así lo marca la ley y se debe garantizar«.

Reconoció el rechazo manifestado a través de redes sociales por parte del Comité Municipal de Movimiento Ciudadano, por las conductas violentas cometidas por el candidato emecista.

Por su parte, Eréndira Castellanos Pallares secretaria de Promoción Política de la Mujer, recalcó que estas conductas violentas no deben permitirse, ni normalizarse.

«Las mujeres hemos luchado durante años para alcanzar los derechos que ahora podemos ejercer, no permitiremos que las conductas machistas se sigan normalizando, es importante levantar la voz y denunciar estas actitudes deplorables«.

El pasado 2 de junio, el Partido Acción Nacional presentó una denuncia en contra de Edgar Oliver Barrera González, candidato a presidente municipal de Queréndaro por Movimiento Ciudadano, por utilización indebida de marca registrada durante su campaña, además de utilización indebida de recursos públicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba