Política

Condena PES Michoacán, ataque contra Ciro Gómez Leyva

“La violencia en nuestro país hacia la labor periodística se mantiene con agresiones, hostigamiento y el lamentable homicidio de 17 periodistas durante 2022”, expuso el dirigente estatal Eder López

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2022.- El Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), condena los actos de violencia y el ataque armado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva la noche de ayer en la Ciudad de México.

La violencia en nuestro país hacia la labor periodística se mantiene con agresiones, hostigamiento y el lamentable homicidio de 17 periodistas durante 2022. En México los índices de violencias han alcanzado niveles históricos y creciendo de forma descontrolada, con casos en prácticamente todo el territorio mexicano.

El PES manifiesta su solidaridad y apoyo al gremio periodístico. Reconocemos su trabajo para mantener informada a la sociedad mexicana, contribuir a la consolidación de la democracia y la libertad de expresión.

Todo nuestro apoyo a Ciro y a todos los reporteros, fotógrafos, editores, productores y conductores que día con día realizan esta difícil labor.

Asimismo, el PES Michoacán hace un llamado a las autoridades para esclarecer y hacer justicia para los compañeros periodistas Armando Linares y Roberto Toledo, asesinados en marzo de este año en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba