DestacadasPolítica

Condenamos agresión y detención de panistas en Monterrey: Marko Cortés

Confiamos que la Sala Regional y Superior, defenderán la voluntad ciudadana en Nuevo León: Marko Cortés
Confiamos que la Sala Regional y Superior, defenderán la voluntad ciudadana en Nuevo León: Marko Cortés

En un desalojo ocurrido esta madrugada, Felipe de Jesús Cantú fue agredido por policías y varios compañeros panistas fueron detenidos, denunció el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 19 de agosto de 2018.- Los diputados de Acción Nacional condenamos enérgicamente las agresiones que sufrieron militantes de Monterrey, entre ellos el ex candidato a la Presidencia Municipal, Felipe de Jesús Cantú, quienes realizaban una protesta pacífica ante el intento de fraude electoral por parte de los magistrados del Tribunal Electoral del estado de Nuevo León en contubernio con el PRI.

Así lo expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y Coordinador Parlamentario del PAN, quien expuso que el panismo nacional defenderá el triunfo de sus candidatos en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, que hoy el PRI pretende arrebatarles a la mala.

En un intento de desalojo en el palacio municipal de Monterrey, ocurrido esta madrugada, en el que participaron elementos de la Policía Regia, varios compañeros panistas fueron detenidos y nuestro ex candidato a la alcaldía resultó con golpes al tratar de evitar la agresión.

«Es absolutamente reprobable que el alcalde priísta, Adrián de la Garza, justamente a quien Felipe de Jesús Cantú derrotó en las urnas el pasado 1 de julio, haya enviado a los policías a golpear a los militantes de Acción Nacional, quienes realizaban una manifestación pacífica”, añadió.

Cortés Mendoza recordó que el derecho a la libre manifestación está consagrado en la Constitución, por lo que la autoridad está obligada a respetar a toda persona que participa en una protesta y aún más cuando se realiza en forma pacífica.

“Los panistas de todo el país estamos dispuestos a defender los triunfos de Acción Nacional en Monterrey y Guadalupe, porque con ello defendemos la voluntad de los ciudadanos que se expresaron en las urnas. No vamos a permitir que por presiones al Tribunal de Nuevo León, los priístas se salgan con la suya, consumando un fraude electoral”, expresó.

El Coordinador de los diputados del PAN finalmente hizo un reconocimiento a la valentía de los panistas de Nuevo León, que en ningún momento han abandonado esta lucha por las libertades y por la democracia en ese importante estado del país y dijo confiar que la Sala Regional y Superior del Tribunal Electoral corregirán la plana y darán la razón a la mayoría de ciudadanos que decidieron por Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba