DestacadasPolítica

Condenamos el asesinato de Alejandro Chávez: Alma Mireya González

Ya basta de violencia; en Michoacán queremos paz: Alma Mireya González
Ya basta de violencia; en Michoacán queremos paz: Alma Mireya González

Exigimos a las autoridades un protocolo de seguridad para la contienda electoral, señaló la candidata al Senado por la coalición “Por México al Frente”

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2018.- Tras el asesinato del candidato a presidente municipal de Taretán por el Partido Acción Nacional (PAN) Alejandro Chávez Zavala, la aspirante al Senado de la República por la coalición “Por Michoacán Al Frente”, Alma Mireya Sánchez González, condenó la muerte del ex edil con licencia, quien fuera un hombre ejemplar en su misión y exhortó a las autoridades a esclarecer los hechos, así como instalar un protocolo de seguridad para garantizar la integridad de los aspirantes que participan en esta contienda electoral, así como sus equipos de campaña.

La abanderada de “Al Frente por Michoacán”, lamentó que estos actos de violencia estén presentes en México y Michoacán, al registrarse más de 100 muertes de candidatos a diferentes cargos públicos en este proceso electoral.

“Exijo al gobierno federal, estatal y municipal, así como a los órganos electorales (INE e IEM), garanticen la seguridad de los participantes en esta contienda electoral, brindando un protocolo de seguridad. Porque considero que, a pocos días de terminar con el periodo electoral, la situación puede tornarse más insegura”, subrayó.

La abanderada de Acción Nacional agregó que las autoridades correspondientes deben esclarecer el caso y dar con los responsables para que sean puestos ante la justicia, a fin de que el asesinato no quede impune.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba