Política

Condenan a alcalde de Morena por usar pasaporte falso en EU

Aboyte Limón, de extracción morenista, asumió el cargo de presidente municipal el pasado 15 de septiembre, mientras que el 27 de diciembre fue detenido por las autoridades migratorias
Aboyte Limón, de extracción morenista, asumió el cargo de presidente municipal el pasado 15 de septiembre, mientras que el 27 de diciembre fue detenido por las autoridades migratorias

Rogelio Aboyte Limón, edil de Bácum, Sonora, deberá pasar 18 meses en prisión luego de intentar ingresar para un viaje a Disneylandia

Phoenix, Arizona, E.U., 09 de abril de 2019.- Un juez de la Corte de Arizona, Estados Unidos, condenó a 18 meses de prisión a Rogelio Aboyte Limón, edil del municipio sonorense de Bácum, tras ser procesado por intentar ingresar a ese país con un pasaporte falso.

Aboyte Limón, de extracción morenista, asumió el cargo de presidente municipal el pasado 15 de septiembre, mientras que el 27 de diciembre fue detenido por las autoridades migratorias cuando llevaba a pasear a sus hijos a Disneylandia.

En tanto, en el Ayuntamiento de Bácum, el titular de comunicación social, Marco Antonio Martínez García, justificó la ausencia del munícipe con una solicitud de licencia por 90 días,  para atenderse un supuesto problema de salud, y por ese periodo, el cabildo nombró a Francisco Javier Villanueva Gaxiola.

Arizona Daily Star publicó que la fiscal federal Heather Siegele señaló que Aboyte Limon usó tres identidades para obtener un pasaporte para él y visas de inmigrante para su esposa e hijos. Obtuvo el pasaporte fraudulento en 2004 bajo el nombre de un conocido en Bácum que nació en California.

Siegele detalló que en los antecedentes Aboyte Limón, cuando vivió en EU, está una condena en Indiana por cargos de tráfico de cocaína en 2011, y antes había sido deportado en 1999 y 2000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba