DestacadasPolítica

Confía Luisa María en recabar a tiempo firmas para la independiente

Calderón Hinojosa fue vista en un conocido café de la Calzada Ventura Puente de Morelia, donde acudió a una reunión y aprovechó para recabar cuatro apoyos. Cuestionada sobre el tema, indicó que en la mañana salió a correr y había obtenido cuatro 4
Calderón Hinojosa fue vista en un conocido café de la Calzada Ventura Puente de Morelia, donde acudió a una reunión y aprovechó para recabar cuatro apoyos. Cuestionada sobre el tema, indicó que en la mañana salió a correr y había obtenido cuatro 4

La senadora ex panista informó que al corte del 9 de noviembre lleva 3 mil 348 firmas aprobadas; asegura que con los apoyos en proceso y los que no han recibido respuesta por parte del INE podría llegar a las 5 mil, es decir, tendría un mes más para recabar sólo mil firmas

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2017.- La senadora ex panista, Luisa María Calderón Hinojosa, manifestó su confianza de recabar en tiempo las firmas para convertirse en candidata independiente a la diputación federal por el Distrito 10, de Morelia Sureste.

En entrevista exclusiva con ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, la dos veces candidata a la gubernatura de Michoacán informó que al corte del 9 de diciembre lleva 3 mil 348 firmas aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) de un total de 6 mil 37 que requiere para obtener el registro.

Al respecto, Luisa María Calderón indicó que con los apoyos en proceso y los que no han recibido respuesta por parte del órgano electoral federal estaría con alrededor de las 6 mil firmas y le quedaría todo un mes para recabar los mil apoyos restantes.

En ese sentido, detalló que actualmente son 1 mil 148 las firmas que tiene en proceso, mientras que hay otras 585 de las cuales no ha recibido respuesta, esto, sin contar algunos cientos que no han sido validadas por distintos motivos, como la duplicidad de apoyos o incluso problemas en las fotografías o las firmas que se envían por medio de la aplicación del INE.

Calderón Hinojosa fue vista esta mañana en un conocido café de la Calzada Ventura Puente de Morelia, donde acudió a una reunión y aprovechó para recabar cuatro apoyos. Cuestionada sobre el tema, indicó que en la mañana salió a correr y había obtenido cuatro 4.

Cabe recordar que inicialmente la fecha límite para la recaudación de apoyos para los aspirantes a candidatos independientes concluiría el 4 de diciembre, sin embargo, el órgano electoral acaba de autorizar una ampliación de seis días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba