DestacadasPolítica

Confirma Marko Cortés interés por la gubernatura

Cortés Mendoza consideró que con el PAN en la gubernatura las cosas pueden cambiar en la entidad
Cortés Mendoza consideró que con el PAN en la gubernatura las cosas pueden cambiar en la entidad

El ex senador y actual miembro de la Comisión Política Permanente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, confirmó esta tarde sus aspiraciones por ser candidato del PAN a la gubernatura de Michoacán, de cara a los comicios de 2015

Morelia, Michoacán, 08 de julio de 2014.- El ex senador y actual miembro de la Comisión Política Permanente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, confirmó esta tarde sus aspiraciones por ser candidato del PAN a la gubernatura de Michoacán, de cara a los comicios de 2015.

Mediante una carta pública que comenzó a circular a través de las redes sociales, el también ex diputado federal y ex secretario estatal de Acción Juvenil señaló que quiere convertirse en el primer gobernador michoacano emanado de Acción Nacional.

«Así como en años pasados, con tu apoyo y el de miles logré ser el primer y hasta el momento el único senador del PAN electo con el voto directo de los michoacanos, ahora quiero externarte mi sueño y anhelo de también ser el primer Gobernador emanado de Acción Nacional», expuso.

Marko Cortés consideró que con el PAN en la gubernatura las cosas pueden cambiar en la entidad. «Por eso te manifiesto que estoy más que preparado para el reto venidero, convencido de que para ganar necesitaremos de todos», escribió.

En su carta, el político de 37 años recordó que en días pasados se llevó a cabo una reunión con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, a la que asistieron los senadores Luisa María Calderón y Salvador Vega, quienes han sido señalados como los otros dos posibles aspirantes de ese partido al gobierno del estado.

Cortés Mendoza dijo que en ese encuentro se llegó al acuerdo de ir sin alianzas con otras fuerzas políticas en la próxima elección para renovar la gubernatura.

«Buscando que no sean las ambiciones personales las que definan el rumbo, sino la verdadera posibilidad de triunfo y por tanto de cambio en Michoacán, su servidor planteó en dicha reunión que analicemos a través de diversos métodos cuantitativos y cualitativos cuál de los aspirantes tienen mayores posibilidades internas y externas de crecer, competir y ganar», señaló en la carta de este martes.

Para Marko Cortés, de lograrse este ejercicio deberá ser la militancia panista la que, con su voto directo, valide o no a quién será su candidato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba