DestacadasPolítica

Confirma Marko Cortés que va por dirigencia nacional del PAN

Humberto Aguilar Coronado coordinará la campaña por la Presidencia del partido
Humberto Aguilar Coronado coordinará la campaña por la Presidencia del partido

El michoacano presentó a su equipo de campaña; junto con Héctor Larios, se compromete consolidar la unidad e impulsar al PAN como oposición firme y responsable

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2018.- Marko Cortés Mendoza anunció formalmente su intención de participar en la contienda interna de Acción Nacional, como aspirante a candidato  a Presidente del Comité ejecutivo Nacional para el periodo 2018-2021, en fórmula con Héctor Larios.

En conferencia de prensa y tras reiterar su agradecimiento a Héctor Larios por su generosidad para conformar un acuerdo de unidad en el PAN, Cortés Mendoza se comprometió a consolidar al PAN  como la principal fuerza de oposición en México.

«Mi objetivo es trabajar de tiempo completo por alcanzar la unidad y la reconciliación de mi partido; rescatar los valores y principios del partido y consolidar al PAN como la principal fuerza de oposición, firme y responsable, que necesita México frente al nuevo gobierno que empieza a dar signos de autoritarismo, como lo que ocurrió hace unos días en el Senado y en la Cámara de Diputados», destacó.

Reitero su llamado a los otros aspirantes a dirigir al partido, a que se sumen a este amplio esfuerzo de unidad por el futuro del partido, ya que, dijo, la unidad es el único camino para el PAN.

Marko Cortés aseguró que en este esfuerzo de reconciliación al interior del partido se harán los cambios necesarios para que Acción Nacional sea una sólida fuerza de oposición  frente a un gobierno que ya fue capaz de manipular la Ley.

El aspirante a candidato a Presidente del CEN del PAN mencionó que su planilla estará integrada por cinco mujeres y cuatro hombres, con el claro mensaje de que en el PAN se valora la equidad y el papel tan importante que juegan las mujeres en nuestro país.

En el acto, Marko Cortés presentó a una parte de su equipo de campaña. El ex senador y actual consejero nacional vitalicio, Humberto Aguilar Coronado, será el coordinador de campaña; la ex diputada Ingrid Schemelensky se encargará de la agenda; Margarita Martínez Fisher, de la comunicación digital y Felipe González Castañeda como responsable de prensa y comunicación.

Por su parte, Obdulio Ávila Mayo será representante titular ante la CONECEN y Mariana Delachica, representante suplente ante dicha instancia.

En el evento estuvieron también las senadoras Gina Cruz de Baja California y Alejandra Reynoso de Guanajuato, así como Kaly Rodríguez y Andrés Díaz, quienes también forman parte del equipo de campaña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba