Política

Confirma Raúl Morón que solicitó licencia al Senado

Morón Orozco agradeció a los michoacanos y los mexicanos que le hayan permitido trabajar por mejorar su calidad de vida y defender sus derechos
Morón Orozco agradeció a los michoacanos y los mexicanos que le hayan permitido trabajar por mejorar su calidad de vida y defender sus derechos

El ahora senador con licencia buscará la alcaldía de Morelia; asegura que emprenderá una campaña de altura, de propuestas, incluyente par los morelianos y de respeto con los otros contendientes políticos

 –

México, D.F., 07 de marzo de 2015.- “Hoy tengo el firme anhelo de servir a Morelia para seguir sirviendo a México. Hoy tengo el firme compromiso de servir a la capital de Michoacán para devolverle, junto con sus ciudadanos, orden, desarrollo social, justicia, paz, igualdad y mucha esperanza. Hoy queremos rescatar el orgullo de los morelianos”, destacó Raúl Morón, tras presentar su solicitud de licencia para separarse de sus funciones legislativas a partir de este 07 de marzo del presente año.

Raúl Morón destacó que los ciudadanos y su partido le han solicitado asumir el reto de recuperar a Morelia, y transformarla en una ciudad incluyente, y que siga siendo un referente de grandeza para México.

Destacó que como Senador de la República e integrante del Grupo Parlamentario del PRD, tuvo el honor de trabajar y legislar, pero sobre todo defender el derecho de los mexicanos a un mejor nivel y calidad de vida y que ese mismo empeño lo pondrá ahora al servicio y la consideración de los morelianos.

Agradeció a sus compañeros senadores de todos los partidos en las comisiones de las que formó parte, en especial de la Comisión de Educación, de Gobernación y de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

Al Grupo Parlamentario del PRD, en especial a su coordinador Miguel Barbosa Huerta, y a todos sus integrantes, agradeció su amistad, su respaldo y por el trabajo de forma conjunta para México.

“Este anhelo, este compromiso y convicción me lleva a presentar mi solicitud de licencia para separarme del cargo de senador de la República y poder así competir por el gran honor de ser alcalde de Morelia”, destacó Raúl Morón.

A lo largo de tres años de labor legislativa, Raúl Morón se desempeñó como Presidente de la Comisión Especial del Desarrollo del Litoral del Pacífico, Secretario de la Comisión de Educación, Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe e Integrante de la Comisión de Gobernación.

Presentó iniciativas de Ley, puntos de acuerdo, iniciativas de Decreto, reformas y exhortos en diversas materias, como fue mejorar la situación económica de Michoacán, apoyar a los ayuntamientos del país, reformas al Sistema Educativo, defensa de los derechos de los Adultos Mayores, ampliación del sistema de becas, ampliación de la cobertura educativa superior, apoyo a madres trabajadoras, reformas en derechos humanos y de garantía de pensiones alimenticias, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba