Confirmado, López Obrador es incongruente y mentiroso: Marko Cortés

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Acción Nacional no solo está a favor del aeropuerto, sino a favor de que se corrieran más líneas

Acción Nacional no solo está a favor del aeropuerto, sino a favor de que se corrieran más líneas

Se acredita más que Andrés Manuel López Obrador es retrograda, tiene una mirada hacia el pasado, contraria plenamente a la mirada hacia el futuro, hacia el Frente, que hoy impulsa Ricardo Anaya, aseveró el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 17 de abril de 2018.- Andrés Manuel ofreció que no volaría en vuelos privados y lo hizo ayer; dijo que era un taxi aéreo y la aeronave no lo es, pues pertenece a una empresa privada: son dos mentiras que lo muestran como lo que es: incongruente y mentiroso, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

“Miren ustedes la matrícula XBHSW –dicho en el propio reglamento de aeronáutica— es una matrícula para aeronaves de servicios privados”, explicó, al precisar que la aeronave debería tener el permiso para un taxi aéreo.

Por ello, consideró que Andrés Manuel es “incongruente y mentiroso” porque durante su participación ante los miembros de la Cámara Americana de Comercio, aseguró que no volaría en vuelos privados y ayer ya lo hizo.

En entrevista con los medios de comunicación, Cortés Mendoza aseguró que en esto hay dos mentiras y dos incongruencias de Andrés Manuel.

“Primero: él dijo que no volaría en vuelos privados; segundo: él dijo que era un taxi aéreo. Yo les pido que analicen la matrícula y la matrícula XBHSW es de vuelos privados. Aquí tengo el reglamento en mis manos que acredita exactamente”, refirió.

“Ustedes pueden revisar los registros de otros momentos, como es el caso del ex candidato Armando Guadiana Tijerina en Coahuila, que esta misma matricula de este mismo vuelo lo utilizó y que no estaba registrado como un taxi aéreo”, indicó.

El Diputado Marko Cortés Mendoza, Presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció por otra parte y respaldó la posición pública del ingeniero Carlos Slim, al referirse al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ya que, el nuevo aeropuerto genera desarrollo, crecimiento; es la ventana, es la puerta de México con el mundo, afirmó.

Es necesario dijo, el coordinador panista, que todos respaldemos la posición de aquellos sí saben generar trabajo, de que sí saben atraer inversión.

“Por eso es que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional respalda esa opinión y reconoce el valor y la decisión de poder decir: No se debe cancelar la construcción del nuevo aeropuerto”, aseguró.

Señaló que Acción Nacional no solo está a favor del aeropuerto, sino a favor de que se corrieran más líneas de trenes modernos como ocurre en muchas partes del mundo para que sea más seguro y más barato transportarse y para que se tengan más opciones y más competencia.

“Por eso decimos que Andrés Manuel López Obrador es retrograda, tiene una mirada hacia el pasado, contraria plenamente a la mirada hacia el futuro, hacia el Frente que hoy impulsa Ricardo Anaya Cortés”, afirmó el Líder albiazul.

Para finalizar, el legislador michoacano apuntó que están listos para analizar la minuta de ley sobre la donación de órganos.

“Como ustedes bien saben, aquí en Cámara de Diputados se ha venido trabajando el tema con mucho esfuerzo, con mucho diálogo, escuchando a los diferentes actores, escuchando al sector, a la Secretaría de Salud, en el Senado de la República hacían lo mismo, ellos ya lograron aprobar esta minuta y, por lo tanto, nosotros estamos impulsando a que pueda ser votada, porque es necesario salvar 30 mil vidas que están en la lista de espera”, concluyó.