Confirmado, Marko Cortés en el 8 de la pluri al Senado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Luego de casi cuatro horas de sesión a puerta cerrada, en la sede nacional de esa fuerza política, 309 de 325 consejeros votaron en favor de la lista encabezada por la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota

Luego de casi cuatro horas de sesión a puerta cerrada, en la sede nacional de esa fuerza política, 309 de 325 consejeros votaron en favor de la lista encabezada por la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota

El Consejo Nacional del PAN ratificó la lista de 13 candidatos plurinominales al Senado aprobados la víspera por la Comisión Permanente y la postulación en el número dos de Miguel Ángel Mancera, así como en el seis de Rafael Moreno Valle

Ciudad de México, 18 de febrero de 2018.- El Consejo Nacional del PAN ratificó la lista de 13 candidatos plurinominales al Senado aprobados la víspera por la Comisión Permanente y la postulación en el número dos de Miguel Ángel Mancera, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Luego de casi cuatro horas de sesión a puerta cerrada, en la sede nacional de esa fuerza política, 309 de 325 consejeros votaron en favor de la lista encabezada por la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

En segundo lugar está Miguel Ángel Mancera, quien no tiene militancia partidista, y en tercero a Indira de Jesús Rosales San Román.

En cuarto Damián Zepeda, seguido de Kenia López Rabadán, Rafael Moreno Valle, Cecilia Romero, Marko Cortés, Adriana Aguilar, Luis Felipe Bravo Mena, María Eloisa Talavera, César Jáuregui y Maribel Vargas.

Damián Zepeda, dirigente nacional con licencia temporal, reconoció que hubo debate intenso pero respetuoso en donde uno de los puntos fue la postulación de Mancera, aunque al final la aprobación fue contundente con 95 por ciento de los consejeros presentes.

Reiteró que colocar a Miguel Ángel Mancera en el número dos de la lista de las candidaturas plurinominales que registrará el PAN fue producto de un acuerdo político de la coalición Por México al Frente, integrada también por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Indicó que Mancera “merece esta oportunidad”, pues fue pieza clave para conformar la coalición Por México al Frente, “y creemos que va a hacer un gran trabajo ahí en el Senado en este nuevo esquema de gobierno de coalición parlamentario”.

Afirmó que así como lo hizo el Partido Acción Nacional (PAN), el PRD y Movimiento Ciudadano tendrán inclusión en sus listas de purinominales.

Por su parte Luis Felipe Bravo Mena, exdirigente nacional del PAN y consejero, afirmó que todas las alianzas pasan por quid pro quo, es decir dar y recibir.

“Por lo tanto la inclusión en la lista del PAN por supuesto que es un reconocimiento al esfuerzo y al gesto de Miguel Mancera de haber declinado en favor de la candidatura de Anaya, pero eso no tiene por qué ocultarse ni tiene por qué tomarse a mal”, expuso.

Al respecto, Marco Adame afirmó que incluir a Mancera en la lista, es decir “de una persona que no es militante del PAN, es en la lógica de coalición, es eso, inclusión, no claudicación”.