DestacadasPolítica

Confirman a Ascensión Orihuela como candidato del PRI

El candidato priísta destacó que el Revolucionario Institucional históricamente es el partido que siempre ha apoyado a todos los sectores de la sociedad
El candidato priísta destacó que el Revolucionario Institucional históricamente es el partido que siempre ha apoyado a todos los sectores de la sociedad

En asamblea de Convención Estatal de Delegados, más de 19 mil priístas votaron en sesión Ordinaria la postulación del abanderado del PRI a la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán, 08 de febrero de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional postuló a Ascensión Orihuela Bárcenas como candidato del PRI a la gubernatura del estado de Michoacán.

En asamblea de Convención Estatal de Delegados, más de 19 mil priístas votaron en sesión Ordinaria la postulación del abanderado del PRI al Solio de Ocampo.

Tras rendir un informe de las actividades que se realizaron en la precampaña, el presidente de la Comisión de Procesos Internos así como los consejeros integrantes entregaron a José Ascensión Orihuela Bárcenas el acta de mayoría como candidato.

En un evento realizado en el Recinto Ferial, el candidato electo del Revolucionario Institucional rindió protesta estatutaria ante el secretario Regional del PRI Nacional, Fernando Moreno Peña, mientras que el exgobernador Carlos Torres Manzo le tomo el juramento de protesta priísta.

El candidato priísta destacó que el Revolucionario Institucional históricamente es el partido que siempre ha apoyado a todos los sectores de la sociedad, “los priístas seremos la fuerza que encabezará el cambio que Michoacán necesita, todos unidos vamos a ganar” señaló el abanderado priísta.

Acompañado por la senadora Cristina Díaz, dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), diputados locales, federales, los senadores Rocío Pineda Gochi y Agustín Trujillo Iñiguez, los exgobernadores, Víctor Tinoco Rubí y Ausencio Chávez, dirigentes estatales de sectores y organizaciones, Chon Orihuela, recalcó el miedo que los adversarios políticos le tienen al PRI, porque saben que con el Revolucionario Institucional Michoacán va a ganar, dijo que “los priístas tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos, porque a pesar de las dificultados estamos saliendo adelante y esto también es posible gracias al apoyo que nos ha brindado el Presidente de la República Enrique Peña Nieto”.

El candidato priísta externó que el PRI ha demostrado que es el partido eficaz, que da resultados, que sí cumple lo que promete, además se comprometió a que él será el candidato de todos los sectores de la sociedad, que tendrá un gobierno ético, responsable e incluyente con todos los michoacanos.

Expresó que el reto es transformar la riqueza de Michoacán en una gran prosperidad y se mostró convencido de que con el apoyo de toda la militancia priísta será el próximo gobernador del estado de Michoacán.

Por su parte el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Eligio Cuitláhuac González Farías, dijo que hoy se culminó una etapa importante del proceso interno de selección de candidatos e invitó a toda la militancia priísta a salir a la sociedad y decir que el PRI postulará a los mejores candidatos.

“Estamos obligados a recuperar lo que hemos perdido por culpa de otros partidos políticos, a revertir la pobreza, la inseguridad, el desempleo y todos los factores que han detenido el desarrollo de Michoacán y que ha sido gracias a los otros institutos políticos.

González Farías, reconoció a Orihuela Bárcenas como un hombre que aplica la ley, un líder que llevará adelante a los michoacanos, “para los tiempos fáciles un candidato cualquiera, pero para estos tiempos difíciles Chon Orihuela” finalizó el dirigente del PRI en Michoacán.

En este tenor el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos , Abraham Israel López con la presencia de todos los miembros de dicha comisión, diputados locales, diputados federales, senadores, presidentes municipales, expresidentes del CDE y de toda la militancia priísta, entregó la constancia de mayoría a José Ascensión Orihuela Bárcenas como el candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba