DestacadasPolítica

Conforma PRD frente común para defender el petróleo: Silvano Aureoles

Se reunieron liderazgos nacionales del PRD para fijar postura sobre la reforma energética
Se reunieron liderazgos nacionales del PRD para fijar postura sobre la reforma energética

El líder del sol azteca en la Cámara de Diputados informó que líderes, dirigentes, diputados y senadores unirán esfuerzos para evitar la privatización de los hidrocarburos

 

México, D.F. a 25 de junio de 2013.- Diputados federales, Senadores, dirigencia nacional, Jefe de Gobierno y líderes políticos del PRD establecieron un frente común para evitar la privatización de los hidrocarburos cómo el petróleo, así lo dio a conocer el coordinador de la fracción parlamentario del PRD en el Congreso federal, Silvano Aureoles Conejo.

 

Luego de una importante reunión donde se revisó la propuesta de reforma energética del partido con la participación activa de militantes y dirigentes, el diputado federal señaló la suma importancia de que la postura al interior del Grupo Parlamentario del PRD sea de unidad y propuso desplegar una campaña informativa sobre esta propuesta por todo el país para que llegue no sólo a la militancia sino a la sociedad entera.

 

Durante el encuentro privado, destacó que la propuesta de la izquierda en materia energética recoge el sentir de la sociedad, que ha expresado por todos los medios su rechazo a la privatización del petróleo.

 

Expuso que es la oportunidad y el momento de cerrar filas en torno a una propuesta energética emanada del PRD, ya que si bien es necesaria la modernización de Pemex para el desarrollo nacional, es también urgente terminar primero con los privilegios de su sindicato y segundo, acabar con  la corrupción al interior de la paraestatal.

 

Refirió que las declaraciones en el extranjero sobre éste tema por parte del titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, tuvieron un alto grado de intencionalidad e irresponsabilidad, Silvano Aureoles señaló que no es creíble el argumento de ineficiencia en Pemex expuesto por el gobierno federal que tiene el claro interés de abrir el debate para la intervención de intereses extranjeros en la administración de los bienes públicos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba