Política

Congreso, clave para el crecimiento de Michoacán: Miriam Tinoco

Uno de sus compromisos para este segundo año, refirió la diputada local, es el vigilar la correcta aplicación del gasto público, dentro de sus atribuciones como integrante de la Comisión Inspectora

Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2019.- A no escatimar esfuerzos para aportar al desarrollo y crecimiento de Michoacán desde el Congreso del Estado, convocó la diputada Miriam Tinoco Soto, quien refirió que el Poder Legislativo es clave para la consolidación de esfuerzos, al otorgar a los ciudadanos las leyes y reformas que requieren para acceder a la justicia.

Uno de sus compromisos para este segundo año, refirió, es el vigilar la correcta aplicación del gasto público, dentro de sus atribuciones como integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán en la LXXIV Legislatura Local.

Destacó el trabajo que a través de la comisión en mención se ha realizado y dio a conocer que han sesionado 26 ocasiones, para sacar diversos temas de relevancia, entre ellos: el Plan Anual de Auditorías y el emitir las convocatorias para la elección del Auditor Superior de Michoacán, el Auditor Especial Municipal y la Unidad de Evaluación y Control de la misma.

Miriam Tinoco refirió que en dicha comisión se ha trabajado arduamente para que Michoacán contará con una nueva y moderna Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Michoacán, lo cual fue avalado por el Pleno de la LXXIV Legislatura Local.

“En el trabajo legislativo hemos desarrollado una actividad congruente con los órganos que integramos en materia anticorrupción, hemos propuesto como iniciativas de ley, la de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, hoy aprobada, la iniciativa que fortalece el Sistema Estatal Anticorrupción, una más para la creación de la Comisión de Fiscalización y Anticorrupción que concentre las facultades para agilizar su revisión y legislación”.

En ese contexto, añadió que propuso que la falta de entrega de cuenta pública sea considerada como falta grave, además de que planteó iniciativa que crea la Ley de Archivos, último componente del entramado legal anticorrupción.

La legisladora hizo mención sobre la importancia que desde el Congreso del Estado se cristalicen acciones y propuestas que abonen de manera directa al crecimiento y consolidación de Michoacán, al otorgarle a la sociedad leyes y reformas que les garanticen sus derechos, justicia y protección.

Para demostrar el compromiso de la LXXIV Legislatura con la sociedad, puntualizó, para este segundo año nuestro deber es consolidar las iniciativas que se han presentado para fortalecer al Sistema Estatal Anticorrupción y por la defensa de las y los niños, de las mujeres y sectores vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba