Política

Congreso de Michoacán amplía entidades a auditar en Cuenta Pública 2019

En sesión de la 74 Legislatura, los diputados locales aprobaron adiciones al Plan Anual de Fiscalización a la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2019

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2020. A fin de cumplir de mejor manera los objetivos que permitan alcanzar una fiscalización eficiente y exhaustiva de los recursos públicos ejercidos por los Poderes del Estado, entidades de la administración pública paraestatal y órganos autónomos, el Pleno de la 74 Legislatura, aprobó el Plan Anual de Fiscalización a la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal del año 2019.

Que derivado del estudio y análisis de dicho dictamen, elaborado por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, los diputados Marco Polo Aguirre, Cristina Portillo Ayala, Miriam Tinoco Soto, Javier Estrada Cárdenas y Baltazar Gaona García, integrantes de la misma, acordaron la inclusión de diversas propuestas hechas por la Auditoría Superior de Michoacán como adición al Plan Anual de Fiscalización a la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2019.

Así, instruyeron a la Auditoría Superior de Michoacán para que dentro de dicho Plan de Fiscalización, audite la U.P.P. 16, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que incluya la partida presupuestal 61212 “Edificaciones para la Seguridad Pública, Policía y Tránsito”, así como la ejecución del Decreto Legislativo 653 del 13 de septiembre de 2018, publicado en el periódico oficial el día 14 de septiembre de 2018, respecto a la APP contratada.

Adicional a lo anterior, solicitaron una auditoría de desempeño a la U.P.P. 05, Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado; una auditoría financiera a la U.P.P. 07

Secretaría de Finanzas y Administración, en relación a la consolidación de la información financiera, considerando la facultad de este Congreso para dictaminar la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal, la cual está integrada principalmente por los Estados Financieros que presenta la Secretaria de Finanzas y Administración.

Con estas adiciones, el Congreso de Michoacán refrenda su compromiso con el pueblo michoacano, de fiscalizar el origen y la aplicación de los recursos ejercidos por los entes públicos, ello conforme a las directrices, métodos y procedimientos mandatados por la ley y ejercidos por la Auditoría Superior de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba