Política

Congreso de Michoacán aprueba paquete de 28 leyes de ingresos municipales

Las propuestas presentadas establecen un aumento del 3% en cuotas y tarifas respecto a las presentadas para el presente año  y considerando la inflación proyectada para el 2018
Las propuestas presentadas establecen un aumento del 3% en cuotas y tarifas respecto a las presentadas para el presente año y considerando la inflación proyectada para el 2018

Con los dictámenes aprobados la semana pasada suman ya un total de 83 ayuntamientos que cuentan con Leyes de Ingresos

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2017.- El Pleno Legislativo en sesión ordinaria aprobó un total de 28 dictámenes de leyes de Ingresos a igual número de municipios para el ejercicio fiscal 2018.

Con este paquete presentado suman ya un total de 83 leyes que establecen el cobro de impuestos, derechos y servicios bajo los criterios económicos que fortalezcan las haciendas públicas y sin afectar a la ciudadanía.

Los dictámenes aprobados por los diputados que integran las Comisiones Unidad de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, además de la de Hacienda y Deuda Pública, fueron presentados ante el Pleno, para su lectura, discusión, votación, las cuales fueron aprobadas por mayoría legislativa.

Las leyes presentadas y aprobadas fueron bajo los esquemas de equidad y proporcionalidad, para no vulnerar las finanzas municipales y con la posibilidad de emprender acciones que permitan darle solución integral a los servicios públicos como el caso del alumbrado.

Asimismo las propuestas presentadas establecen un aumento del tres por ciento en cuotas y tarifas respecto a las presentadas para el presente año  y considerando la inflación proyectada para el 2018.

Las leyes de Ingresos aprobadas fueron para los municipios de: Angamacutiro, Angangueo, Aquila, Arteaga, Cherán, Chucándiro, Cuitzeo, Erongarícuaro, Huandacareo, Huetamo, Jacona, Jiquilpan, Jungapeo, Marcos Castellanos, Morelos, Múgica, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Penjamillo, Peribán, Queréndaro, San Lucas, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tingüindín, Tlalpujahua, Tumbiscatío, y Tzitzio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba