Política

Congreso de Michoacán condecora a Mujeres Aliadas A.C.

Mujeres Aliadas A.C. tiene 8 años de trabajo en pro de las mujeres
Mujeres Aliadas A.C. tiene 8 años de trabajo en pro de las mujeres

La Comisión de Igualdad y Género entregó a la asociación civil el premio “La Mujer Michoacana 2018”; el trabajar en conjunto gobierno y sociedad logrará desvanecer las brechas de desigualdad para generar la convivencia igualitaria entre hombres y mujeres, remarcó la diputada Socorro Quintana

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2018.- El Congreso del Estado a través de la Comisión de Igualdad y Género que preside Socorro Quintana León, entregó la condecoración “La Mujer Michoacana 2018” a Mujeres Aliadas A.C., por su trabajo para el empoderamiento y desarrollo de la mujer michoacana con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable.

Lo anterior, durante el evento realizado en el Salón de Recepciones del Palacio Legislativo, donde también estuvieron presentes la diputada Brenda Fraga, integrante de la Comisión de Igualdad de Género; Mtra. Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán; Lic. Juan Salvador Alonso Mejía, magistrado de la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia; y Ondine Rosenthal, directora Ejecutiva de la Asociación “Mujeres Aliadas”.

La diputada Brenda Fraga explicó que hoy en día la mujer tiene un papel fundamental en el quehacer gubernamental y político y reconoció la labor de Mujeres Aliadas A.C., quienes han velado por los intereses del grupo social.

En tanto, Fabiola Alanís, titular de la Seimujer, comentó que desde el Gobierno del Estado se está impulsando de manera importante la protección a todas las mujeres, un eje prioritario en la administración de Silvano Aureoles Conejo, mandatario estatal, quien dijo, tiene claro el papel de la mujer hoy en día.

Asimismo, Ondine Rosenthal, mencionó que el camino no ha sido fácil en su labor, pero que tanto trabajo en pro de las mujeres ha sido satisfactorio.

“Somos un equipo de mujeres fuertes, inteligentes, comprometidas, valientes y sobretodo, apasionadas, apasionadas por la misión de Mujeres Aliadas, y precisamente por eso, es que estamos hoy aquí”, manifestó.

Por su parte, la legisladora Socorro Quintana León, señaló que buscan garantizar los derechos humanos de las mujeres y erradicar las prácticas discriminatorias, así como desvanecer las brechas de desigualdad que existen todavía.

A la par, resaltó que desde el Congreso del Estado se procura la armonización de la legislación estatal con la federal; además de hacer un llamado al Poder Ejecutivo y a la sociedad para que actualicen sus prácticas y esto se haga realidad en el día a día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba