Política

Congreso de Michoacán condecorará a organización proaborto

Según la diputada del PVEM, Lucila Martínez, se le entregará a "Humanas Sin Violencia" la Condecoración “La Mujer Michoacana” por su labor para promover, defender y gestionar ante las instancias correspondientes los derechos de las mujeres

Morelia, Michoacán, 05 de marzo de 2020.- La Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, dictaminó que la Condecoración “La Mujer Michoacana” sea otorgada a la asociación “Humanas Sin Violencia», por su labor para promover, defender y gestionar ante las instancias correspondientes los derechos de las mujeres, informó la diputada Lucila Martínez Manríquez. 

La presidenta de la Comisión, explicó que se registró la Asociación de Abogadas A.C., así como Ma. Elvia Silva Bartolo y Humanas Sin Violencia A.C, -organización promotora de la legalización del aborto- y que cada propuesta fue analizada, tras reconocer el aporte y trayectoria de las tres.

https://www.atiempo.mx/destacadas/mienten-sobre-aborto-en-mexico-ni-miles-mujeres-en-la-carcel-ni-es-gratis/

Asimismo dio a conocer que se dictaminó otorgar la Condecoración “La Mujer Michoacana”, a Humanas Sin Violencia el próximo 11 de marzo, asociación que ha destacado por brindar atención y apoyo a las mujeres desde hace 10 años.

Dicha asociación ofrece servicios de asesoría y consultoría en el diseño de políticas para la igualdad de género; ha participado en proyectos de investigación, capacitación, formación en todas las áreas en que haya brechas de desigualdad y violencia contra la mujer en diversos municipios y estados dentro de la República Mexicana.

Además que esta asociación desarrolla proyectos, programas y acciones en materia de violencia sexual hacia mujeres, niñas y niños; y en el año 2016 solicitó la Alerta de Violencia de Género en Michoacán, ha sido defensora incansable de los derechos humanos de las mujeres; toda vez que impulsa una cultura de la paz y la resolución pacífica de conflictos desde el marco de los derechos humanos y la igualdad de género.

¿No que no? Feministas ponen aborto como primer punto del paro nacional

Lucila Martínez informó que la Condecoración “La Mujer Michoacana”, se entregará en Sesión Solemne el próximo miércoles 11 de marzo de 2020, en el Palacio Legislativo, a la cual serán invitados los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de Michoacán y sus representantes.

Cabe señalar que este reconocimiento se entrega a quienes trabajen a favor de las mujeres y que se hayan destacado por sus actividades en la lucha por alcanzar la igualdad de género dentro de la sociedad michoacana, en la atención a mujeres, niños, personas con discapacidad o adultos mayores; en labor social con y para las mujeres y demás grupos vulnerables; por los derechos y desarrollo de las mujeres, fomento a la participación femenina, salud, o en cualquier ámbito donde se fomente la inclusión y participación de la mujer michoacana.

Sin pruebas, proabortista dice que niñas irían a la cárcel por abortos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba